Pese a que su panorama en la liga colombiana no es el mejor y mucho se ha criticado el presente del equipo, tanto así que se ha puesto en duda la continuidad de su técnico Luis Amaranto Perea, el Junior de Barranquilla iniciará con optimismo su presentación en la actual Copa Libertadores ante Caracas de Venezuela, equipo que viene de eliminar a César Vallejo, de Perú.

El cuadro barranquillero viajó a territorio venezolano para comenzar su camino en un torneo que no trae buenos recuerdos para su hinchada en el último tiempo, pues sus presentaciones se han caracterizado más por fracasos que por destacarse en el torneo más importante de clubes en Sudamérica. Liderando la delegación del tiburón, el capitán Mario Sebastián Viera, quien jugará su séptima Copa Libertadores con la camiseta del Junior, atendió a los medios de comunicación previo al encuentro en el Estadio Olímpico de Caracas.

El portero uruguayo señaló que está contento de disputar con el equipo una nueva edición del máximo torneo continental y señaló que el plantel está preparado para este nuevo reto. "Tenemos que cambiar el chip, jugar esta Copa Libertadores como lo que es. Es el sueño de nosotros y la hinchada, esta primera fase es importantísima y hay que empezar bien, jugando bien y ganando", destacó.

Por otro lado, Viera analizó a su rival, uno de las escuadras más laureadas del fútbol venezolano: "Son un buen equipo, lo vi muy bien, son muy fuertes y tienen jugadores muy rápidos arriba. Corren y presionan mucho, pero nosotros también tenemos que mostrar lo nuestro. Somos un equipo que año tras año viene jugando la copa y tenemos que hacer valer esa experiencia".

Finalmente, el capitán del Junior se refirió a la exigencia del calendario que enfrenta su equipo, pero dejó claro que “en estos momentos que estamos pasando no podemos pensar que estamos cansados o no, tenemos que pensar en jugar y ganar. Somos un grupo grande, con muchos jugadores, todos tenemos responsabilidades y el que entre sabe que tiene que hacerlo bien, porque se necesita para poder salir de este bache”.

Otro de los jugadores que viajó y se espera sea titular en el Junior, es el volante Fabián Ángel. El boyacense se mostró emocionado por el que seguramente será su debut en la Copa Libertadores y, de entrada, destacó el deseo del grupo por instalarse en la siguiente fase del torneo.

"Muy feliz de arrancar nuevamente esta gran competición. Para todos nosotros la Copa Libertadores es una gran motivación. Vamos con las mismas expectativas, las mismas ganas de querer ganar, de querer clasificar, de llegar a fase de grupos, que es el primer gran reto. Estamos convencidos que lo vamos a lograr. (...) Este es un torneo distinto, que se encara de otra forma, vamos con esa ilusión, con esas ganas de hacer un buen fútbol y de buscar ese resultado, que nos permita clasificar y dejar una buena imagen", señaló. Del mismo modo, el jugador de 20 años tiene claro que este partido puede servir para superar el duro momento que atraviesa el equipo en la Liga BetPlay, en donde no ha encontrado los resultados ideales y su funcionamiento también ha sido pobre.

Finalmente, al igual que su compañero de equipo, Fabián Ángel brindó un balance de lo que esperan de su rival, teniendo en cuenta las fortalezas que tiene el cuadro venezolano en su juego: “Caracas se clasificó de buena forma a esta fase. Es un equipo intenso, que le gusta proponer y apretar al equipo rival. En eso hemos trabajado para tratar de contrarrestar sus virtudes. Vamos a intentar imponer nuestro juego y sacar un resultado positivo que nos brinde la confianza necesaria para encarar el decisivo juego de vuelta”.

VAVEL Logo