Carolina Pineda fue la jugadora más destacada del equipo escarlata en la derrota 0-3 contra el Corinthians FC, la centrocampista realizó un gran trabajo en medio campo para contener el juego fluido que realizaba el equipo brasilero, buscando generar superioridad en todas las zonas del campo.

La primera parte del encuentro, el equipo Americano estuvo muy ordenado en sus líneas, buscando recuperar la pelota para tratar de salir jugando y generar peligro en el área del equipo timão, El Corinthians FC tuvo la posesión de la pelota, generó superioridad en el área escarlata, ya que adelantó sus líneas, buscando recuperar la pelota en la primera línea del equipo colombiano, aunque las jugadoras brasileñas tiene mucha técnica y circulan muy bien el balón, el equipo timão no logró generar jugadas de peligro en el arco custodiado por Katherine Tapia.

En la segunda parte, el equipo brasilero siguió con la misma tónica, con presión alta, superioridad en la zona escarlata y mucha posesión de balón, cada vez el asedio al arco defendido por Natalia Giraldo (quien ingreso en la parte complementaria), era cada vez mayor. El equipo escarlata se veía ordenado haciendo un trabajo de contención, donde Carolina Pineda y Sara Martínez eran importantes, pero la pelota quieta fue la vía que encontró el equipo timão para abrir el marcador y ganar el partido, en tres balones detenidos el equipo escarlata pierde el encuentro, una tarea pendiente de mejorar ahora en los cuartos de final.

Al final del partido, las escarlatas pierden por un marcador de 0-3 con anotaciones de (min 50' Crivelari, min 71' Adriana de penal, min 80' Campiolo), a favor de Corinthians FC. América de Cali clasifica con segundo del grupo a los cuartos de final.

 

El próximo partido de América de Cali, será por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, enfrentando a Boca Juniors el 14 de marzo en horario por definir.