Este jueves, a partir de las 8:00 p.m., inicia la serie de la gran final de la Liga Femenina BetPlay 2020, entre América de Cali e Independiente Santa Fe. Las escarlatas buscarán iniciar con pie derecho en la búsqueda del bicampeonato.

Consciente de la capacidad ofensiva de Santa Fe, pero confiado en sus propias virtudes, América de Cali se mide este jueves en el Pascual Guerrero al cuadro cardenal. Tras una apretada llave con Millonarios, que le creó bastante inconvenientes en los segundos tiempos de la doble confrontación semifinal, las diablas rojas esperan funcionar de una mejor forma ante el rival más duro de la competencia, con una base importante del Huila que fue campeón en la Liga nacional y Copa Libertadores 2018.

No cabe duda de que al mencionar al conjunto americano, hay que hablar de varias jugadoras puntualmente. Entre las dirigidas por Andrés Usme, se puede encontrar a la volante Carolina Pineda, que aporta su experiencia en la contención para conectar con Catalina Usme, que además de ser la capitana, es la jugadora estrella, el emblema de este plantel, la principal líder del grupo. Luego aparece la agilidad y seguridad de la joven Natalia Giraldo en el arco, el liderazgo en defensa de la central Rossy Caicedo, la habilidad y gambeta de Gisela Robledo y el olfato goleador de la venezolana Joemar Guarecuco para completar una columna vertebral importante, que se complementa con jugadoras con oficio y que aportan cada una en su posición.

América llega con menos partidos jugados, hizo parte del Grupo B con Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto, donde clasificaron primeras con 15 puntos, producto de cinco victorias y una derrota (clásico ante Deportivo Cali de visitante). En cuartos de final dejaron en el camino a Nacional y en una dura semifinal eliminaron a Millonarios. Las dirigidas por Andrés Usme están en la final con un rendimiento del 85%.

Posible formación

Natalia Giraldo; Lizeth Ocampo, Angie Salazar, Anlly Iglesias, Adriana López; Jessica Caro, Carolina Pineda, Catalina Usme; Farlyn Caicedo, Joemar Guarecuco, Gisela Robledo. D.T.: Andrés Usme.