La fecha 12 está llegando a su fin este lunes 15 de Marzo con el encuentro entre Bucaramanga y Once Caldas en el estadio  Alfonso López. Será un juego muy importante para los locales en la búsqueda de acercarse al anhelado grupo de los ocho, mientras tanto Once Caldas buscará por fuera sumar para salir de el fondo de la tabla.

Los dos equipos muestran buen fútbol por momentos y en diversas oportunidades han dejado ver que su manera de jugar no expresa las posiciones en las que se encuentran, ya que a pesar  de que los resultados no han sido los mejores, ambos equipos comparten una metodología de juego de posición y dominio de la pelota que ha complicado a equipos de los llamados grandes con nóminas mucho mas largas y costosas. Será un duelo interesante de ver tácticamente, por lo pronto el recién llegado Luis Fernando Suárez al equipo leopardo está acoplando sus fichas mostrando mejoría en juego y resultados. Por su parte el equipo albo dirigido por Eduardo Lara viene de empatar contra uno de los líderes Deportivo Cali en donde dejó la sensación de que se pudo conseguir un poco más pero que falta un poco de definición.

Once Caldas atraviesa una de sus peores rachas sin anotar con seis jornadas al hilo, al frente tendrá a Bucaramanga que espera alargar esa mala racha de la mano del capitán Andrés 'El Pecoso' Correa, es exjugador y excapitán también del blanco blanco. Por lo tanto, valdría la pena comparar la línea de defensa, esta vez se mirará el trabajo de sus defensas centrales: Duvan Viáfara por parte del albo y Andrés Correa por parte del leopardo.

Andrés Correa, un líder innato en la defensa 'leoparda'

Andrés Felipe Correa nació en Itagüí, Colombia el 2 de julio de 1984 (36 años) conocido simplemente como 'Pecoso', es un defensor con basta experiencia en el futbol Colombiano pasando por clubes como Águilas Doradas, club en el que debutó a sus 25 años y en donde al culminar la temporada fue uno de los jugadores fundamentales para el ascenso que lograron venciendo al Deportivo Pasto en la final. Posteriormente, por sus buenas actuaciones llamó la atención del Junior de Barranquilla en donde estuvo cuatro años y ganó la copa Colombia del año 2015; pasó al Huila por un año siendo uno de los jugadores mas regulares, para recalar precisamente en el conjunto blanco en la temporada 2018 en donde no solo se ganó la titular si no que fue un bastión importante en la saga central que llevó al equipo a disputar la final de la Copa Colombia 2018 contra Atlético Nacional.

Es un líder innato, un caballero dentro y fuera de la cancha, se caracteriza por su espíritu guerrero y por no dar ninguna pelota por perdida, estas características valieron para ser capitán del equipo blanco, equipo en el que jugó 3 años, disputando un total de 88 partidos en todas las competencias y en el que marcó 3 goles.

Actualmente en el equipo Leopardo lleva nueve encuentros disputados en donde con sacrificio, lucha constante y compromiso se ha ganado nuevamente el privilegio de ser capitán haciendo dupla defensiva la mayor parte de oportunidades con el jugador José Cuenú.

Duván Viáfara, la joven proyección en la defensa blanca

El 20 de agosto de 1998 en Santander de Quilichao nacía el joven central que hoy solo tiene 22 años y defiende el escudo del Once Caldas de la ciudad de Manizales tiene como referente en el fútbol colombiano a un histórico del equipo: Alexis Henríquez. El jugador, que poco a poco va ganándose un espacio en el club caldense, hoy se siente orgulloso de ocupar el puesto del zaguero samario, quien con su entrega, liderazgo e inteligencia dejó huella en la historia del blanco blanco.

Su padre Robert lo motivó y lo apoyó para que fuera futbolista. Estuvo en Boca Juniors de Cali, luego fue a Tunja, debutó con Fortaleza en la primera B, después fue a Cortuluá, equipo con el que actuó en 66 partidos, jugó cinco finales de torneo, en dos años. De ahí pasó al Once Caldas; su debut en la primera categoría se dio ante Atlético Nacional, en Palogrande, de ahí en adelante ha seguido como titular en cinco partidos.

El defensor central, es un jugador aplicado tácticamente, seguro, le gusta ser quien guíe el inicio de juego, salir jugando, aportar con pase largo y cambio de frente. Espera seguir creciendo en su juego y aportar al buen desempeño del equipo para continuar elevando la producción colectiva y obtener mejores resultados en la Liga.