En duelo válido por la jornada 12 de la Liga BetPlay, Atlético Bucaramanga recibió al Once Caldas en el estadio Alfonso López. Ambas escuadras llegaban necesitadas de puntos por su ubicación en la tabla, pero el resultado del partido fue un empate a un gol que no le sirve a ninguno de los dos. Para el blanco blanco marcó David Lemos, quien rompió con la racha de 6 partidos sin anotar de su equipo, mientras que para el leopardo descontó Brayan Fernández.

El Once Caldas tuvo las mejores opciones, pero se encontró con tres grandes obstáculos: la falta de definición en sus jugadores de ataque, una gran actuación del arquero rival, Juan Camilo Chaverra, y una pobre presentación  de la terna arbitral, quienes le anularon un gol por fuera de lugar inexistente. Por su parte, el Bucaramanga continúa invicto desde la llegada del profesor Luis Fernando Suárez al banco, pero tampoco ha podido sacar los resultados esperados. 

El entrenador del cuadro de Manizales, Eduardo Lara, dio un balance de lo que sucedió en el partido. El estratega inició felicitando a sus jugadores por el esfuerzo hecho, teniendo en cuenta los problemas que atravesaron para llegar a la ciudad de Bucaramanga, pues tuvieron que hacer varias escalas y sumar horas de viaje: "Hoy este grupo se levantó a las 4 de la mañana para poder estar acá. Hubo jugadores que lo sintieron bastante, me decían que sentían el cansancio pero tengo que felicitarlos", señaló.

Por otro lado, Lara se refirió a la acción en la que el juez de línea anula un gol legítimo de David Lemos y puntualizó que "por lo que podemos ver por televisión, hay una equivocación por parte del árbitro que nos perjudica enormemente. Por algo pasan las cosas, pero con tanta tecnología hoy en día, es difícil que sigan pasando estas cosas".

El técnico caleño también analizó la presentación de su rival y dio mérito a lo hecho por el leopardo: "Al frente teníamos un gran rival, el profe Luis Fernando tiene un grupo muy fuerte y muy físico. Nos fueron demoliendo poco a poco y nos costó en un momento el partido, empezamos a tirar el balón en largo y eso no es lo de nosotros. Para el entretiempo tratamos de recomponer, de volver a agarrar la pelota que era la única manera de hacerle daño al rival", destacó Lara.

Así mismo, cuando se le cuestionó repetidamente por la salida de Hárrison Otálvaro, quien hacía buen partido, el entrenador albo señaló que todos los jugadores son importantes para él y que los cambios siempre son analizados y con un objetivo. "Hay que mirar siempre la parte física del jugador, cuando hacemos el cambio lo hacemos para que mejore el equipo", puntualizó. De igual modo, señaló que si se hace una sustitución, es porque entre semana se ha trabajado. 

Finalmente, Eduardo Lara dijo que se siente impotente por no poder sumar de la forma en que quiere el equipo: "Todos los días trabajamos pensando en mejorar, pero a veces el rival no te lo permite o a veces los jugadores no están en su mejor momento. Nosotros no vamos a bajar los brazos en ningún momento, seguiremos trabajando mientras tengamos el apoyo de las directivas y los hinchas".