Atlético Nacional se prepara para recibir en su casa a Guaraní de Paraguay, después del 0-2 obtenido en Asunción, los dirigidos por el profesor Alexandre Guimarães encaran este partido definitorio con toda la confianza y seguridad de que, al final de la noche, lograr la clasificación a la siguiente fase del torneo continental más importante de América.

En la previa, Yerson Candelo declaró antes los medios sus impresiones frente a este compromiso, demostrando que el grupo está concentrado y mentalizado en lograr esta importante clasificación.

“Tenemos la confianza de que el jueves vamos a saltar al terreno de juego como si estuviéramos 0-0 y daremos todo por ganar el partido”, inició Yerson su intervención ante los medios de comunicación.

El equipo verde de la montaña ha tenido algunos altibajos en su rendimiento durante este año en curso, pero en los últimos compromisos se ha logrado ver un equipo más constante y con un volumen ofensivo importante, sobre esto el volante se refirió de la siguiente manera: “Estamos implementando muchas variantes, los jugadores que jugamos tanto por zona izquierda como por zona derecha estamos proyectándonos muy bien, creando opciones de peligro y anotando goles desde allí”.

“Esperamos seguir teniendo un equipo versátil para así poder seguir haciéndonos fuertes tanto en ataque como en defensa”, continúo el vallecaucano.

Candelo se ha convertido en un jugador muy importante y habitual en el equipo verdolaga, el extremo, ahora jugando más como un lateral-carrilero por la banda derecha está pasando por un gran momento en el club.

“Gracias al equipo, a todas las personas que me han brindado ese apoyo, algo que me ha ayudado a madurar más, ser un jugador más completo y poder aportarle muchas más cosas al equipo, creo que siempre hay que estar a disposición del grupo y he entendido muy bien esta posición”, declaró el jugador.

Sobre la nueva posición que está cumpliendo hoy en el módulo del equipo, comentó: “Ya la posición la conocía, en el Deportivo Cali jugué 2-3 años como lateral derecho, así que no se me hizo difícil, creo que estoy aportándole al grupo y espero seguir por este camino”.

El equipo llega a este compromiso internacional después de una importante victoria en condición de local ante Junior de Barranquilla, un juego que el equipo no mostró una buena cara pero con resiliencia y actitud pudieron sobreponerse en el resultado. Con referencia a esto, Yerson Candelo dijo: “En el grupo se habló que estos partidos hay que ganarlos, siempre queremos ganar jugando bien y bonito pero hay momentos que hay que ganar de la manera que sea necesaria”.

Con respecto al rival del jueves, el volante declaró: “Sabemos que los equipos paraguayos son muy luchadores, por ende creemos que va a ser un partido muy difícil, que ellos van a venir a darlo todo para sobreponerse al marcador adverso que tienen”.

“Nosotros sabemos que tenemos que estar a la altura, hacer respetar nuestra casa y poder continuar a la siguiente fase”, añadió.

Atlético Nacional ha tenido una seguidilla de partidos muy importantes y de mucho desgaste, seguidilla que continuará durante este mes de marzo. Para esto, el estratega costarricense ha implementado la rotación de la nómina en algunos encuentros para así dar descanso a sus dirigidos y evitar lesiones.

La preparación en la parte física había sido uno de los puntos flacos del equipo los últimos años, un aspecto que con este nuevo cuerpo técnico ha sido una de las cosas en las que se ve una notable mejoría, el volante tuvo unas palabras para esto: “La preparación física de la mano del trabajo de campo y la recuperación está jugando un papel muy importante, así que no hay ningún inconveniente y espero siempre estar a disposición para cuando sea necesario”, finalizó Yerson.

Atlético Nacional recibirá en su casa, el estadio Atanasio Girardot, el próximo jueves 18 de marzo a partir de las 7:30 p.m. a Guaraní de Paraguay por la segunda fase de la Conmebol Libertadores. El equipo verde paisa lleva la ventaja dos goles a cero y en estos segundos 90 minutos buscará sellar su clasificación.