Tras descansar en la fecha anterior y completar 12 días sin competencia, Independiente Santa Fe viajará para enfrentar al Envigado en el estadio Polideportivo Sur. Los leones, que empataron a dos goles contra Deportivo Pasto en su último partido, buscarán sumar tres puntos en condición de visitante para luchar por el liderato y asegurar una temprana clasificación a las finales. Por su parte, la naranja mecánica cayó 3-1 ante La Equidad en la jornada anterior y llega a este partido con la necesidad de sumar puntos para salir de la parte baja de la tabla.

El entrenador de Santa Fe, Harold Rivera, ofreció sus declaraciones previo al viaje del equipo a tierras antioqueñas. Sobre el trabajo realizado por el grupo en los últimos días, el estratega señaló que se aprovechó el descanso para recuperar jugadores y preparar lo que se viene: "Aprovechamos al máximo los días en lo que fue la recuperación de jugadores que venían con algunas molestias y con carga de partidos. También seguimos trabajando en nuestra idea de juego, corregir los errores que veníamos cometiendo. Pudimos descansar un par de días, descansamos el cuerpo y la mente pero ya estamos encaminados en lo que se viene. Tendremos una seguidilla de partidos bien importantes y tenemos que estar preparados en todos los aspectos para afrontarlos".

De igual manera, Rivera habló de la situación de los jugadores lesionados y señaló que "estamos adelantando trabajos con Jeison Palacios que es el más cercano, Valdés se demora un par de días pero vamos a ver si lo tenemos para el próximo compromiso. Jhonatan Herrera no podrá estar con nosotros en este semestre, pero el resto de jugadores están bien. Incluso Sherman Cárdenas, que salió el último partido con golpes ya está bien, esperemos que al final todos los jugadores estén disponibles para cuando los necesitemos".

Por otro lado, el técnico analizó al Envigado, su próximo rival y destacó que se trata de un equipo joven y bastante complicado, que si bien no está en una posición cómoda en la tabla, tiene grandes jugadores, como Yeison Guzmán, quien "maneja los hilos del equipo". Así mismo, señaló que pese a ser una plantilla de poca edad, salvo Jairo Palomino, son jugadores que buscan salir adelante en el fútbol: "Tienen muchos jugadores que buscan dar el salto a otro equipo grande o al fútbol del exterior. No deja de ser un partido complicado el del sábado".

Finalmente, Harold Rivera se refirió a la distinción que le hizo el Diario El País de Uruguay, el cual lo reconoció como el mejor técnico de Colombia. Sobre esto, el timonel cardenal dijo que le da gracias a Dios, pero que su grupo de trabajo también tiene un gran mérito. "Le doy gracias al cuerpo técnico y a los jugadores que al final hacen que todas estas cosas sucedan. Seguimos trabajando para mejorar, cada año en cada pretemporada queremos hacer algo diferente y bueno, este reconocimiento nos obliga a seguir mejorando y buscar cosas nuevas para implementar con el equipo. Que bueno poder ser un aporte para el desarrollo de nuestro fútbol", indicó.

VAVEL Logo