Santa FeSanta Fe VAVEL

Harold Rivera: "Yo creo que no fuimos efectivos"

En tono de tranquilidad, pero con ciertos llamados de atención a su equipo y al arbitraje, Harold Rivera dio sus declaraciones luego de la derrota 2-1 de Santa Fe ante Envigado.

Harold Rivera: "Yo creo que no fuimos efectivos"
Foto: Independiente Santa Fe
alejo_cruz7
Por Alejandro Cruz Ruiz

El director técnico de los cardenales aseguró que la falla del equipo, en gran parte, fue por la falta de efectividad a la hora de marcar. "Tuvimos las oportunidades para concretar, pero no fuimos efectivos". Además, Rivera agregó: "Tuvimos dos errores. El primero con el uno a cero en contra nuestro, y el segundo con el gol del triunfo de Envigado".

Para Rivera el primer tiempo fue más acertado en virtud de Santa Fe, pero en el segundo tiempo no pudieron sobrellevar el posicionamiento defensivo de los locales. "Ellos pusieron un 5-4-1, entonces fue incómodo para nosotros superar esas líneas de presión".

En algún punto, también declaró: "Me voy un poco molesto porque me parece que teníamos que definir las chances de alguna manera", y además dijo: "En estos momentos de la puntuación y el campeonato tenemos que ser más efectivos y sumar de a tres".

Explicó su táctica para intentar empatar el encuentro: "Caballero por momentos abrió la cancha y tratamos de generar llegadas por los costados. Pero ya en los últimos minutos, lamentablemente, Jersson Gonzales sufre un golpe desleal por parte del rival, y eso lo sacó del partido cinco o siete minutos, siendo él un jugador desequilibrante que no pudimos tener ese tiempo".

Pero más allá de las falencias en la marca o en la poca efectividad para anotar, el director técnico hizo un llamado de atención respecto al primer gol de Envigado: "Nosotros fuimos los que paramos la jugada porque el jugador rival estaba golpeado, pero en las imágenes se ve que no hubo golpe. Y después, el balón pega en la mano para el gol".  Más adelante, en tono enérgico, añadió: "Siempre se habla de juego limpio, pero ya nos ha pasado dos veces que paramos la jugada para darle el balón al rival, y ellos nos cobran rápido con nuestros jugadores arriba, fuera de la posición defensiva. Entonces, ya les dije a mis jugadores, no más juego limpio". 

Ya para finalizar el encuentro con la prensa, Harold declaró: "Tendré que mirar la nómina, y hacer cambios si es necesario, porque quedan pocas fechas para poder clasificarnos". Continuando, rescató lo positivo: "Nosotros controlamos las posibles salidas de Envigado. Además, no nos desesperamos después del gol y generamos opciones. Por eso digo que el primer tiempo debimos ganarlo con un resultado a favor".