Junior acudía a un encuentro vital en sus aspiraciones de clasificación y lo hacia ante uno de los últimos en la tabla Deportivo Pereira. Pocas variantes ejecutó Luis Amaranto Perea en su alineación con relación al horario ciente juego por Copa Libertadores, en reemplazo de Teófilo Gutiérrez estuvo Jhon Pajoy.

La visita inquietó el pórtico de Sebastián Viera en los primeros momentos de partido, pero no pasó a mayores afortunadamente para el local. Junior avisó minutos más tarde con un remate de Didier Moreno, pero el travesaño devolvió la esférica, aunque la posesión de pelota en porcentaje mayoritario la efectuaba el cuadro tiburón.

Rondaba el minuto 43 cuando el volante Fredy Hinestroza no dio un balón por perdido en la banda izquierda, sacó un centro hacia el área que conectó Jhon Pajoy no de forma técnica, pero su recursividad fue con esa pizca de suerte que posibilitó el primero grito de gol a favor del conjunto rojiblanco.

Para el periodo final los equipos tenían las intenciones de conquistar goles pero no se les daba. Deportivo Pereira trabajó con transiciones rápidas generar peligro en la defensa y estuvo a punto de igualar el marcador pero dichas acciones fueron contenidas por el local. 

Al minuto 79 apareció nuevamente Fredy Hinestroza, quien fue el encargado del cobro de un tiro libre, su remate llevaba destino al arco y parecía ser de fácil control para el portero rival, sin amargo, este tuvo el infortunio que su movimiento corporal influyó para que el balón se fuese al fondo la red. Un 2-0 más cómodo se producía en el Metropolitano.

Al Deportivo Pereira se le vino encima un vendaval de complicaciones en zona defensiva, pues al minuto 81 Luis González se activó en zona medular pasando el balón a Edwin Cetré que tuvo la calma para asistir a su compañero Miguel Ángel Borja, el cordobés de borde interno con perfil derecho dispuso sutilmente de embocarla en la portería y celebró así el 3-0 definitivo.

Goleada de Junior en su patio que le permitió llegar a la cifra de veinte puntos y estar de nuevo en los ocho pechichones de modo temporal, en tanto que los visitantes quedaron muy golpeados con la derrota y sucumben en el fondo en la penúltima casilla liguera. Lo venidero para Junior está en arribar a Ibagué cuando el miércoles 24 de marzo choque con Deportes Tolima en la fecha 14 con la asusencia todavía de Teófilo Gutiérrez.