Si bien las críticas no se hicieron esperar luego de los primeros partidos de Jonatan Alvez con Atlético Nacional, el delantero uruguayo ha demostrado que puede ser un jugador polifuncional y aunque lleva pocos goles, su nivel ha ido subiendo poco a poco.

“Las críticas no me molestan para nada, los mejores del mundo son criticados asi que trato de aportar para mi equipo que es lo principal”, sentenció.

El profesor Alexandre Guimarães ha intentado diferentes módulos tácticos en los que Alvez ha tenido un papel activo y protagónico, ya sea junto a otro delantero de área como Jefferson Duque o Tomás Ángel o como único delantero.

“Creo que las veces que nos ha tocado jugar juntos con Duque tuvimos mas situaciones de goles, más oportunidades de llegar al arco rival”, sostuvo.

En lo personal me siento muy tranquilo jugando solo y si nos toca jugar a los dos trataremos de dar lo mejor para que el equipo gane”, afirmó Álvez sobre la idea de volver a jugar al lado de Jefferson Duque en un futuro cercano.

Sobre el partido frente a Jaguares, el jugador charrúa afirmó que: “Los partidos en casa hay que ganarlos todos, el profe trata de poner los once para ganar todos los encuentros, en casa tenemos que marcar la diferencia para llegar al objetivo que es entrar a los ocho”.

Luego de la seguidilla de partidos importantes, el club verdolaga cosechó 12 puntos de 12 (ida y vuelta frente a Guaraní por Libertadores y las victorias ligueras frente a Junior y Millonarios), no sería extraño que Guimarães utilizara una nómina mixta, sobre esto, Álvez indicó que los miembros del equipo están “mentalizados en llegar a estar en los primeros, el profe les tiene la total confianza de todos y el que entre esperemos salir con victoria”.

Por último, Jonatan aceptó que le ha costado la adaptación al medio, pues: “Venía en Ecuador en 40 grados y el cambio de clima cuesta y más con el estilo de juego que quiere el profe y me estoy adaptando a mis compañeros”, finalizó.

Atlético Nacional recibirá a Jaguares de Córdoba hoy miércoles 24 de marzo por la fecha 14 de la Liga BetPlay a las 8:00 p.m. con transmisión de Win Sports+.