Atlético Nacional viene de conseguir cuatro resultados favorables en línea. La doble victoria ante Guaraní en Copa Libertadores y las victorias en el rentado nacional ante Atlético Junior de local, y Millonarios de visitante, tienen al verdolaga en los puestos altos de la tabla y con la moral en lo alto.

Por su parte, el conjunto felino venía de tener buenos resultados que lo tenían posicionado dentro de los ocho mejor del campeonato, pero dos derrotas seguidas antes Tolima y Águilas Doradas tienen hoy al conjunto cordobés en la novena posición y urgido por una victoria. Esta situación actual de cada uno de estos equipos podría influir en la actitud en cancha, sin embargo, en el fútbol nada está escrito.

Análisis de los 'felinos'

Jaguares de Córdoba se encuentra actualmente en la novena posición, por fuera de la zona de clasificación a las finales del campeonato colombiano. Sus reciente derrotas ante Deportes Tolima y Águilas Doradas lo han sacado del grupo de los ocho, y el club dirigido por José Alberto Suárez tendrá que buscar volver a estos puestos privilegiados.

El rendimiento del club cordobés de visitante no es el mejor: suma tan solo una victoria ante Millonarios, dos empates ante Envigado y Alianza Petrolera, y tres derrotas ante Cali, Medellín y Tolima. Además de esto, tan solo ha marcado siete goles en seis partidos disputados en condición de visitante, teniendo poco poderío ofensivo fuera de casa. En cuanto a los denominados 'grandes' del fútbol colombiano, Jaguares ha enfrentado a estas alturas del campeonato a Cali, Santa Fe, Medellín y Millonarios, logrando únicamente tres de doce puntos, venciendo a Millonarios dos goles por cero en el 'Campín'.

A lo largo del torneo, Jaguares se ha caracterizado por ser un equipo fuerte en casa, logrando cinco victorias en el estadio Jaraguay, pero aún tiene mucho que mejorar de visitante. El club felino tiene a uno de los goleadores del campeonato: Pablo Rojas, quien lleva cinco goles en trece apariciones, dos de estos por la vía del punto penal. Además de goleador, Pablo Rojas es también el máximo asistente del club con un total de tres, lo que lo convierte en el jugador a observar en Jaguares.

En cuanto a su estilo de juego, Jaguares no es un equipo que se caracterice con el juego por las bandas. Su precisión de centros es demasiado baja, además de buscar fortalecer el medio campo para llegar a su delantero en el área. El equipo concede más remates a su arco de los que genera en el contrario, mostrando bastantes flaquezas en defensa que lo hacen vulnerable, sobre todo por bandas y el juego aéreo donde tienen un bajo porcentaje de éxito.

Jaguares se caracteriza más con el juego vertical que el horizontal, no suele hacer mucho uso de las bandas y la mayoría de los pases que realiza los hace en campo propio, esperando el momento ideal para atacar. Finalmente, 16 de los 18 goles que ha convertido han sido goles dentro del área, tres de estos desde el punto penal, lo cual muestra las falencias en tiros de media y larga distancia, siendo un equipo que busca llevar el balón hasta los pies del delantero en el área chica del portero.

El historial entre ambos equipos es muy favorable a los verdolagas: diez victorias de Nacional, dos empates, y tan solo una derrota el año pasado en el Atanasio Girardot. En cuanto a su rendimiento visitando al rey de copas, Jaguares acumula seis derrotas y la referida victoria. De esta manera, Jaguares buscará volver al grupo de los ocho y revertir los malos números de visitante este año, además de la estadística negativa ante Atlético Nacional.

Posible formación

Jorge Soto; Israel Alba, José Pérez, Iván Scarpeta, José Marrufo; Fabián Mosquera, Yulián Anchico; Wilder Guisao, Eduardo Sosa, Pablo Rojas; Pablo Bueno. D.T.: José Alberto Suárez.