Este miércoles 23 de marzo, Atlético Nacional recibe a Jaguares en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. El rey de copas, quién ocupa la tercera posición de la Liga, y viene de cuatro victorias consecutivas, espera seguir acercándose al corte de clasificación contra un Jaguares que viene cediendo puntos y se perfila en la casilla número nueve.

Historial en el Atanasio Girardot

En el 'Coloso de la 74' se han disputado siete partidos entre verdes y felinos en toda la historia, con estadísticas favorables para los que hoy jugarán de loca, porque acumulan seis victorias contra apenas una por parte de los oriundos de Montería. Se han anotado 16 goles con ventaja para los verdolagas, que han conseguido vencer 11 veces la valla rival, contra 5 anotaciones de los que hoy jugarán de visitantes.

El último encuentro entre estos dos conjuntos en la ciudad de Medellín fue la única derrota de Nacional contra Jaguares en esta condición. Fue resultado de 1-2 a favor de los celestes con autogol de Cristian Blanco y Diomar Díaz; el gol de Nacional fue obra de Diego Braghieri; en esta ocasión, el equipo era dirigido por el pereirano Juan Carlos Osorio.

Como dato importante, el goleador de este duelo disputado en el estadio Atanasio Girardot es Dayro Moreno con tres goles. En la actualidad, el jugador colombiano defiende la camiseta de Oriente Petrolero, equipo del fútbol profesional boliviano.

Últimos partidos del verde recibiendo a Jaguares 

2 de febrero de 2020: Nacional 2-1 Jaguares
3 de febrero de 2019: Nacional 1-0 Jaguares
8 de marzo de 2018: Nacional 1-0 Jaguares
4 de junio de 2017: Nacional 3-2 Jaguares
3 de marzo de 2017: Nacional 2-0 Jaguares

El encuentro de hoy miércoles está dispuesto en el horario de las 8:00 pm., y tendrá transmisión exclusiva del canal Win Sports+.