Han sido ocho partidos de manera consecutiva que el Deportivo Cali no conoce la victoria. El ultimo partido que obtuvo los tres puntos fue en la visita ante el Junior de Barranquilla con un marcador de 2-1 a favor de los caleños. Desde entonces, ha conseguido cinco empates y tres derrotas, de las cuales, una se dio en la primera fase de la Copa Sudamericana frente al Tolima.

El Deportivo Cali se medía nuevamente al Atlético Bucaramanga en el Estadio Alfonso López con la esperanza de conseguir tres puntos que le dieran la confianza que tanto necesita para afrontar los siguientes partidos que se le vienen antes de culminar la primera fase de la Liga BetPlay.

El equipo de Luis Fernando Suárez fue determinante en los primeros 25 minutos del primer tiempo en donde no dio ninguna chance de gol para los azucareros con un posicionamiento en ¾ de cancha, lo que les permitía tener una presión en el medio del campo muy ajustada sobre los volantes y de esta manera, fue que llegó el primer gol con una recuperación de John Hernández sobre Andrés Colorado que permitió una contra con Brayan Fernández que abrió la cancha ante un despliegue ofensivo de Juan Pablo Zuluaga que termino realizando un gran centro al delantero Álvaro Meléndez. Luego de el gol, los búcaros comenzaron a interrumpir el juego del rival y a ocasionar faltas tanto a favor como en contra, que terminó en la desesperación del Cali para tomar decisiones acertadas en el resto del partido.

El lateral Darwin Andrade terminó el partido siendo clave en la ofensiva del equipo vallecaucano, a pesar de que el gol haya sido por la banda de él, la marca de Juan Pablo Zuluaga no le correspondía a él, ya que Darwin se encontraba en su posición habitual y, por el contrario, fue un regreso tarde de Yeison Tolosa. Por su parte, Andrade fue el jugador que más pases completos dio en el partido (23/24), tuvo un cierre defensivo ante Brayan Hernández en el que se encontraba solo frente al portero, pero fue decisivo y logró enviar el balón a la lateral, en un momento donde sencillamente podía haber sido el 2-0 a favor de Bucaramanga. Además, se dedicó gran parte del partido a realizar centros a sus delanteros que por la mala fortuna de ellos y tras la increíble noche del arquero Juan Camilo Chaverra no terminaron en gol.

Con este triunfo, Bucaramanga se encuentra en el décimo puesto con 19 puntos, mientras que, Deportivo Cali, a pesar de su mal momento, está en la sexta posición con 24 puntos. El próximo partido de los búcaros será en la ciudad de Bogotá ante Millonarios; por otro lado, los azucareros esperan la visita del Deportivo Pasto en el Monumental de Palmaseca, correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay.