Deportivo
Cali volvió a perder y olvidó cómo hacer goles
Foto: Dimayor

El cuadró azucarero llegaba a la ciudad de los parques con la necesidad de sacudirse y ganar. Pero, esta idea se quedó en la charla técnica, pues volvió a ser derrotado y lo hizo de manera preocupante ya que perdió y sin convertir gol, completando cinco partidos sin marcar en el arco rival.

Los dirigidos por Alfredo Arias salieron a la cancha con: Guillermo De Amores en el arco; Harold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias y Darwin Andrade en defensa; Andrés Balanta y Jhojan Valencia como volantes de primera línea; Kevin Velasco, Yeison Tolosa y Michell Ramos como volantes ofensivos y en punto Ángelo Rodríguez. Era un esquema de 4-2-3-1, muy habitual en los esquemas iniciales de Arias.

En la primera parte del partido ambos equipos intentaron invadir terreno contrario y apropiarse del manejo del balón. Deportivo Cali lo intentaba con salidas lentas desde sus defensores y Bucaramanga con salidas rápidas por medio de sus extremos. Parecía que el primer gol iba llegar más pronto que tarde y así fue, tras jugada desde la mitad de la cancha y pase al extremo derecho, quien posteriormente realizó un excelente centro con destino al área defendida por De Amores, fue Álvaro Meléndez el encargado de abrir el marcador con un certero cabezazo abajo y al primer palo.

De ahí en adelante un monólogo, el Cali atacando más con desespero que con claridad. Lo intentaba por el costado derecho, juntando a Harold Gomez y a Kevin Velasco. Por el costado izquierdo juntando a Yeison Tolosa y a Darwin Andrade. Por el centro con el pivoteo de Ángelo Rodríguez y una posible jugada de Michell Ramos.

Las jugadas más claras de gol llegaron, pero gracias a la pelota quieta y a remates de larga distancia. Remate de cabeza de Menosse, disparo de Ángelo Rodríguez, Andrés Colorado y una que otra escaramuza que fue controlada por la defensa de Bucaramanga. Al Cali le costaba generar peligro con jugadas elaboradas.

Para la segunda parte, el profesor Arias movía el banco de suplentes con la intención de generar más peligro en arco contrario, que a la postre le dio resultado, ingresaron Marco Pérez y Gastón Rodríguez por Kevin Velasco y Michell Ramos. Perez ingresaba para sumar hombres en punta e intentar llegar al empate de manera rápida. El uruguayo G. Rodriguez entraba para ser el eje entre el medio campo y los hombres en punta, ser el receptor del balón y habilitar a sus los dos delanteros caleños.

Para ganar muchas veces se necesita un poco de suerte, pero el Cali también carece de esta. Nuevamente el Cali al ataque con todo lo que tenía disponible, remates de cabeza, un bello remate de tiro libre de G. Rodríguez que fue desviado por el palo, desvío por parte de los defensas del Bucaramanga y atajadas del portero Juan Camilo Chaverra, la figura del encuentro, hicieron que el Cali no viera la luz al final del túnel y volviera a ser derrotado.

Los dirigidos por Alfredo Arias son sextos con 24 puntos a tres del puntero Atlético Nacional y ocho partidos sin conseguir la victoria y cinco sin marcar gol. En la próxima fecha se medirá al Deportivo Pasto en el Estadio Deportivo Cali.

VAVEL Logo