El volante cardenal fue determinante en una jugada de desborde que fructificó el lateral derecho Carlos Arboleda, en donde, aprovechando la falta de marca por parte de Hinestroza, metió un centro al punto penal para Daniel Giraldo quien remató con su botín derecho para marcar el empate cardenal en el minuto 31.

"Yo pienso que este equipo siempre saca la jerarquía, la garra como se dice y siempre buscamos el partido", respondía el volante ante la pregunta del periodista sobre su reacción para el gol realizado en el primer minuto de juego. Giraldo se mostró tranquilo en cuanto al resultado, teniendo en cuenta que desde partidos anteriores se había asociado bien el ataque cardenal y esperaba que este semestre tuviese el mismo ritmo ofensivo que sostuvo durante el semestre anterior, en donde se destacó en el circuito ofensivo.

El vallecaucano destacó la parte colectiva de Santa Fe, además de referirse a las conexiones ofensivas creadas en sociedad por parte del primer campeón. "Yo pienso que lo que trabajamos en la semana, tener amplitud, tener mucha posesión y pienso que por ahí llegaron las ocasiones de gol, el gol de nosotros es una jugada construida", agregó el jugador.

Daniel también habló del buen estado físico del equipo, de la confianza que se tiene por parte del plantel en cuanto al trabajo a cargo del cuerpo técnico. "Desde que empezó el campeonato sabíamos que finalizando el torneo íbamos a tener una seguidilla de partidos y pienso que nosotros en la parte física nos sentimos bien, reconocerle a los profes también que se ha trabajado muy bien esa parte", comentó.

El cuadro albirrojo piensa ya en su encuentro en el estadio 'El Campín' contra el Deportivo Pereira para acercarse más a su clasificación para este semestre. El presente de Independiente Santa Fe habla muy bien del proceso que ha tenido el profesor Harold Rivera desde su arribo a los camerinos del león, con una racha invicta en el 'coloso de la 57'.