Millonarios visita una vez más la ciudad de Cali en búsqueda de seguir afianzándose en la tabla de posiciones entre los ocho clasificados. América, su rival, viene de un semestre irregular, pero no se puede dejar de lado que es el bicampeón de Colombia

Análisis del equipo 'escarlata'

Los dirigidos por el siempre discutido, Juan Cruz Real, vienen de ganar en su visita a Alianza Petrolera en la ciudad de Barrancabermeja, 0-2.  El equipo escarlata ha tenido un semestre complicado, ya que no ha tenido la regularidad esperada y mucho menos el fútbol del dos veces campeón de Colombia de manera seguida.

Además, ha tenido varios problemas con relación a las lesiones y temas físicas, debido a que dos de sus piezas fundamentales, Adrián Ramos y Duván Vergara, han jugado muy poco y no tienen continuidad por molestias. Sin embargo, el equipo de Cali sigue firme con sus aspiraciones de clasificarse a los playoffs.

América de Cali se ubica en la novena posición, con 22 puntos y cinco goles a favor. Pese a su irregularidad, los rojos están a tan solo dos unidades de la última plaza de clasificación, la cual pertenece a su rival de patio, el Deportivo Cali. Hay que hacer la salvedad que América ya descansó su fecha correspondiente del torneo, lo que hace que tenga unas fechas más para sumar y escalar en la tabla.

En sus últimos cinco partidos, los escarlatas registran tres victorias, un empate y una derrota. Una buena racha, pero se tiene en cuenta que, en la mayoría de sus partidos, el equipo no ha tenido un buen funcionamiento a nivel futbolístico, por lo que sus individualidades sobresalen y salvan puntos

Posible formación

Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortíz; Yesus Cabrera, Luis Paz, Rafael Carrascal; Duván Vergara, Santiago Moreno y Jeison Lucumí. D.T.: Juan Cruz Real.