En el estadio Pascual Guerrero se jugó un duelo clave en la lucha por entrar a las finales del FPC. América llegaba siendo noveno con 22 puntos, mientras que Millonarios era sexto con 26 unidades. Una victoria de los azules significaba poder quedar como líder y a solo un punto de la clasificación, mientras que para los rojos la victoria les daba la posibilidad de plantearse enserio un cupo dentro de los mejores 8 en la Liga Bet Play.

El partido fue contrario a lo que todos pensaban, América salió a jugar de forma pasiva y no hizo pesar ni la localía ni el clima que rondaba por los 33°C. Millonarios rápidamente lo notó y por medio de la rapidez de sus jóvenes jugadores encontró el primer gol del partido. Diego Abadía (21 años), que además marcó su primer gol con la camiseta azul, paralizaría a toda Cali con un gol que ponía a Millonarios líder.

Para el segundo tiempo, Juan Cruz hizo algo que viene desarrollando en los últimos partidos, mover el equipo en el medio tiempo ante la falta de ideas que muestra en el campo. Por eso, hizo un cambio clave, Jeison Lucumí (extremo) salió por Aldair Rodriguez (centro delantero), esto significó tener un hombre fijo en el área y poder mover a Santiago  Moreno a su posición natural. La banda derecha.

Estos cambios empezaron a tener resultado, América pudo tener mucha más posesión aunque no concluían en llegadas al arco contrario. Sería hasta el minuto 79' que tras una mala salida de Juan Moreno, podría Luis Sanchez marcar un gol de "otro partido" que puso a América de nuevo en la lucha. Cinco minutos mas tarde, en un tiro de esquina, Marlon Torres pondría el 2-1 para cerrar una victoria más que importante. Este es el primer gol que marca Marlon Torres dese su llegada al conjunto escarlata en 2019. El central marcó quizás el gol más importante de América en lo que va del campeonato. 

Ahora, se vendrán tres fechas fundamentales para ambos equipos. Millonarios enfrentará a Tolima (L), Santa Fe (V) y Deportivo Cali (L). deberá sumar cuatro puntos para asegurarse en los Play Offs. América enfrentará a La Equidad (L), Jaguares (V) y Tolima (L), necesita sumar al menos cinco de nueve puntos para asegurarse.

VAVEL Logo
Sobre el autor