A las 8:05 pm rodó la caprichosa en el estadio municipal de Jaraguay en Montería, duelo directo y a la vez de necesitados pues para ambos la consiga eran los tres puntos y así mantenerse en carrera por la clasificación a la fase final de la Liga BetPlay 2020-I.

Una falta cerca al área que defendía Jaguares fue pitada por el juez Jorge Tabares. Al cobro llegó desde lejos el jugador Mario Sebastián Viera, quien al lado de Freddy Hinestroza se posicionó confundiendo sobre el verdadero lanzador, pero fue el primero en mención quien se inspiró y sacó de su pierna derecha una soberbia obra de arte.

Al minuto 17, la visita se iba en ventaja, un golazo de tiro libre que superó la barrera y se le coló en el ángulo superior derecho de la portería que custodiaba José Luis Chunga. Con el tanto logrado por el uruguayo, se convierte en el número 10 en su carrera deportiva.

En el segundo tiempo, el cuadro visitante dominaba casi que a sus anchas panchas el juego, posicionamiento y fútbol control, situaciones con las que justamente nació un avance largo de un defensor, el control de la pelota fue anestesiado por Teófilo Gutiérrez, jugador que asistió a su compañero Didier Moreno, quien llegó rápido a posición de remate, el volante definió de manera exquisita con perfil izquierdo y celebró el gol tras una vistosa jugada colectiva, al minuto 57 se demarcaba el 2-0 a favor de Junior.

Junior con su victoria llegó a 27 puntos en la tabla de posiciones con 16 partidos jugados; en la próxima fecha, el domingo, tiene un duelo crucial como local ante Águilas Doradas.

Le faltó anotar el gol para decorar con broche de oro su actuación, sin embargo, el trabajo efectuado en la cancha con y sin el balón a sus pies fue determinante para Junior, se hace referencia a la figura del partido según la Dimayor, el delantero Teófilo Gutiérrez.

Su amplio recorrido en el fútbol lo puso a prueba una vez en Montería, una plaza acostumbrada a ver la magia del futbolista barranquillero, quien una vez más confirmó que puede desequilibrar un partido en una sola jugada. 

La estructura de juego montada por el técnico visitante, Alberto Suárez, ligado a las variantes efectuadas, que le resultaron muy útiles, con sacrificio, convicción, juego asociativo y destreza individual lograron un triunfo revitalizante en aras de sus aspiraciones, en tanto que Jaguares al quedarse en 20 puntos minimiza casi que en su totalidad la posibilidad de estar en la fiesta de los ocho clasificados. 

VAVEL Logo
Sobre el autor