Independiente Santa Fe entra en la recta final del todos contra todos, este viernes juega la fecha 16 frente al Deportivo Pereira en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ a las 7:40 p.m. Para el equipo bogotano será importante una victoria para estar más cerca de asegurar un puesto dentro de los ocho mejores y con miras de quedar dentro de los cuatro primeros, con la victoria serían líderes. Mientras el Deportivo Pereira ya eliminado ubicado de la penúltima posición de la tabla juega para salvar su estadía en la primera división del fútbol colombiano.

Los leones consiguieron un valioso empate 1-1 en Barranquilla frente al Junior, Harold Rivera fue autocrítico con el partido de sus jugadores, a pesar del importante resultado Santa Fe puedo haber conseguido la victoria en la segunda parte del encuentro donde tuvo opciones para cerrarlo. En eso basó el trabajo Harold Rivera en la preparación de esta semana, en recuperar jugadores, seguir trabajando en la efectividad y seguir fortaleciendo la zona defensiva que ha sido una de las falencias en estos últimos partidos.

También será importante cuidar el resultado en casa pues en caso de ganar o empatar, Santa Fe superaría la racha de los 30 partidos sin perder en condición en local, sería otro récord sumado al proceso de Harold Rivera.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

 

En el partido contra Junior dos jugadores terminaron con  molestias y lograron recuperarse para este partido contra Deportivo Pereira. Carlos Arboleda sufrió una lesión muscular leve del isquiotibial izquierdo, mientras que Fainer Torijano sufrió una contusión leve de rodilla derecha, dos jugadores importantes en el once de Harold Rivera para afrontar este decisivo encuentro.

Por otro lado Daniel Giraldo también estará ausente este viernes frente a Pereira por acumulación de tarjetas amarillas. Johan Caballero vuelve a ser convocado ya recuperado de sus molestias musculares, se suman a la lista como alternativas Juan Sebastián Pedroza y Andrés Pérez que vuelve a ser convocado.

VAVEL Logo
Sobre el autor