El domingo 6 de octubre del 2013, por la decimocuarta fecha del todos contra todos se enfrentaban en el Atanasio Girardot dos equipos de la misma región, que con realidades diferentes chocaban en búsqueda de sumar tres puntos más. Atlético Nacional llegaba como el último campeón, además de ser el líder en solitario de este torneo, mientras que Envigado se encontraba en la posición 13 a cuatro puntos del octavo clasificado.

Aquel día, el conjunto verdolaga jugó con: Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Diego Peralta, Miller Mosquera, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Jhon Pajoy, Wilder Guisao; Fernando Uribe.

El equipo envigadeño tuvo estos inicialistas: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Juan Carlos Quintero, Matheus Uribe, Néider Morantes; Alexis Zapata, Diego Álvarez y Fáider Burbano.

Un partido que desde el inicio, el equipo de Juan Carlos Osorio fue adelante y logró abrir el marcador con un gol de Fernando Uribe a sólo dos minutos de iniciado el encuentro, el equipo continuó atacando y a los 11 minutos, Orlando Berrío vencía al portero rival y marcaba el segundo gol del partido, Nacional ya ganaba 2-0 antes de los primeros 15 minutos del partido. Pasaba el partido, con una notable superioridad verde cuando al minuto 27, Jhon Pajoy anotaba el tercero por medio de un tiro libre ejecutado perfectamente, ya Nacional goleaba a Envigado. Llegó el minuto 37 y tras un centro de Berrío, Fernando Uribe anotaba el cuarto gol del equipo, segundo en su cuenta personal y así, el verdolaga se iba al descanso con un marcador de 4-0 a favor.

Para el segundo tiempo y con un partido definido, el 'míster' Osorio decidió hacer dos cambios antes de iniciar los segundos 45 minutos. Se empezó a disputar un segundo tiempo más aburrido y con pocas emociones, el marcador era muy amplio y el visitante no encontraba el camino para descontar, hasta que al minuto 64 de juego, el experimentado Néider Morantes logró el descuento con un magistral tiro libre que dejó a Bonilla sin reacción, era el 4-1 parcial y final, ya que después no habría más emociones y el partido se convertiría en un trámite para Nacional.

A final de año, Atlético Nacional se coronaría como tricampeón del fútbol colombiano al ganar la Liga Postobón 2013-I, Copa Colombia 2013 y la Liga Postobón 2013-II.

VAVEL Logo
Sobre el autor