Independiente Santa Fe volvió a dejar escapar puntos importantes en condición de local, esta vez contra el Deportivo Pereira, penúltimo en la Liga BetPlay Dimayor 2021-I y último en la tabla del descenso.

Los dirigidos por Harold Rivera no encontraron en ningún momento del partido las condiciones para superar al rival, faltos en jerarquía y cometiendo varios errores garrafales, como en el gol del visitante, hicieron del encuentro un problema que debió evitarse para conseguir el liderato parcial y posible clasificación a la fase final de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1.

Un jugador que pudo destacar del resto fue Jeisson Palacios, el cual cumplió de gran manera su tarea defensiva, a pesar de los errores que se cometían de mitad de cancha para atrás. El central de 27 años nuevamente demostró que es un pilar en la zona defensiva del conjunto albirrojo, cuando no está en cancha el equipo lo siente.

Contra el equipo matecaña, el carepense logró completar cuatro intercepciones de balón, cuatro despejes defensivos, una sola falta cometida y el 100% de duelos mano a mano. Si bien no fue el autor del gol del empate, que convirtió su compañero de zona Fainer Torijano, Jeisson Palacios impidió en varias ocasiones que se gestaran ataques peligrosos por parte del rival, lo cual ratifica su gran nivel.

Con este empate en casa, Santa Fe queda en el quinto puesto de esta apretada Liga BetPlay Dimayor 2021-I con 27 puntos, a solo un punto del líder Atlético Nacional, pero a dos del Independiente Medellín que es noveno. 

El próximo partido del cardenal será en condición de visitante, el martes 6 de abril, a partir de las 8:00 de la noche enfrentando a Alianza Petrolera que es último en la tabla de posiciones con solo cuatro puntos y ni un solo partido ganado. Los dirigidos por Harold Rivera deberán buscar los tres puntos y asegurar la clasificación faltando dos fechas del torneo por disputar.