Atlético Nacional enfrentará este miércoles a Libertad de Paraguay, en lo que será la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores 2021. Este será un duelo trascendental, el verdolaga viene de eliminar a Guaraní en la segunda fase del campeonato, mientras que el gumarelo dejó en el camino a la Universidad Católica en Ecuador con un marcador global de tres a dos. Sin duda será un partido muy importante para estos dos equipos, que buscarán ingresar a la fase de grupos.

Historial

En total, estos equipos se han enfrentado en cuatro oportunidades. Los números favorecen al cuadro verdolaga, que se impuso en dos duelos, mientras que el gumarelo lo hizo en una ocasión, mismo número de empates.

Números del 'verde' visitando a Libertad

Esta será la tercera oportunidad en la que estos dos equipos se enfrentarán en tierras guaraníes. En los dos juegos anteriores, se cuenta una victoria para el gumarelo y un empate.

Resumen de los dos enfrentamientos

El primer partido entre estas dos escuadras por Copa Libertadores, se remonta al 19 de febrero de 2015 en el estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción, Paraguay; el equipo verde y el gumarelo formaron parte del grupo 7 en compañía de Barcelona de Guayaquil y Estudiantes de La Plata. El marcador final de este enfrentamiento fue de 2-2, las anotaciones verdolagas fueron obra de Zeballos y Ruíz, mientras que por Libertad anotaron González y López.

El otro enfrentamiento que disputaron en territorio paraguayo, repolleros y verdolagas fue el 21 de febrero de 2019 por la tercera ronda de la Libertadores, este cotejo se jugó en el estadio Dr. Nicolás Leoz. El resultado final de este encuentro fue de 1-0 en favor de los paraguayos que eran dirigidos por el antioqueño Leonel Álvarez; el gol fue marcado por Óscar 'Tacuara' Cardozo.

VAVEL Logo