Andrés
Andrade: “Tenemos que pensar que haciendo las cosas bien podemos traernos la
victoria”
Foto tomada por VAVEL

Atlético Nacional viaja a la capital paraguaya, Asunción, para enfrentar a Libertad por la tercera fase de la Conmebol Libertadores; el equipo verdolaga encara este compromiso con la seriedad que requiere y la ilusión de traerse un buen resultado a tierras antioqueñas que lo deje más cerca de la fase de grupos del torneo más importante de Suramérica a nivel clubes, la obsesión de todos los hinchas verdes.

El conjunto dirigido por Alexandre Guimarães no puede llegar mejor al partido, ya que se encuentra líder y clasificado a las fases finales en el torneo local, lo que permite una total concentración en los dos juegos ante Libertad y asegurar su puesto en la siguiente fase de la Copa.

Andrés Andrade se dirigió a los medios previo al partido, donde dejó sus impresiones sobre el rival, lo que cree que será el partido y lo que tiene que hacer el equipo para conseguir el resultado deseado.

“Sabemos la clase de equipo que es Libertad, va a ser un partido muy difícil porque tiene jugadores de mucha experiencia, que ya han jugado este tipo de partidos, será un partido muy físico como es característico de ellos los paraguayos”, inició.

El equipo conoce la importancia que es para ellos y para el club clasificar a la fase de grupos, por eso están conscientes de la inteligencia que hay que tener para encarar este partido y lograr un buen resultado en condición de visitantes, 'El Rifle' se refirió a esto: “Es un partido de 180 minutos, pero cuando tenemos esa connotación del gol visitante creo que hay que ir a buscarlo. Nosotros siempre pensamos en ganar, queremos salir a ganar allá y venirnos tranquilos para Medellín”.

Andrade fue cuestionado acerca su rendimiento personal, ya que no ha tenido la constancia del torneo anterior, sumado a algunos partidos muy discretos, pero poco a poco, en los últimos partidos, ha subido el nivel volviendo a tener esas pinceladas de fútbol que lo hacen uno de los mejores del equipo y del campeonato colombiano.

En relación a eso, el 10 respondió: “Día a día me voy sintiendo mejor físicamente, todos saben que vengo de una lesión complicada, pero traté de recuperarme lo más rápido para esto, para estar en este tipo de partidos tan importantes al 100%”.

“Poco a poco voy a seguir subiendo para estar en mi nivel que es lo que yo quiero, para poder ayudar al equipo que es lo importante”, continuó el volante vallecaucano.

Atlético Nacional ha tenido un rendimiento alto en el último mes, lo que le posibilitó subirse a la cima del torneo y asegurar su clasificación a las finales con dos fechas de anticipación, Andrade fue cuestionado sobre esto, si es que el equipo verde ha sobresalido exclusivamente por las importantes individualidades que hay en el plantel.

“Esto es un equipo, la alegría que tenemos como familia creo que es lo nos ha llevado a las victorias, la fortaleza que hemos creado nosotros acá dentro es lo que nos ha llevado a donde estamos ahora. Creo que las individualidades son siempre necesarias para marcar un gol, simplemente estamos fuertes como grupo y eso es lo que nos está dando los resultados”, declaró Andrés.

Atlético Nacional por su peso e historia siempre está llamado a ser protagonista en todos los torneos que dispute y esto no es indiferente para el jugador, sabe lo que significa el club y el estar vistiendo su camiseta: “Nacional siempre tiene que estar compitiendo en los torneos internacionales y nosotros nos trazamos varios objetivos, pero creo que uno de los más importantes es clasificar a fase de grupos. Por eso, el partido más importante del semestre es el que vamos a disputar el miércoles en Paraguay”, finalizó 'El Rifle'.

Atlético Nacional visitará a Libertad de Paraguay el miércoles 7 de abril, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana).

VAVEL Logo