Los dirigidos por el técnico uruguayo Alfredo Arias llegan cargados de gran entusiasmo, después de su encuentro ante La Equidad por el torneo local. Los azucareros superaron a los aseguradores por una amplia diferencia (2-5) y no solo recuperó el rumbo de la victoria, también logró anotar por más de dos tantos, volvieron aparecer Marco Pérez, quien hizo gol de penalti al minuto 60, y Ángelo Rodríguez que anotó al minuto 89; por supuesto no se puede dejar de lado el doblete marcado por Gastón Rodríguez.

Deportivo Cali pudo descansar del torneo local, pero no ha olvidado la gran responsabilidad que tiene en Copa Sudamericana. Si bien brindó un gran triunfo y devolvió la confianza en muchos en el plantel, el trabajo que tiene es bastante complejo, pues tendrá que remontar un difícil marcador, ya que los pijaos en el compromiso de ida lograron una victoria amplia (3-0), por lo que para el partido de vuelta en el Monumental de Palmaseca tratara de mantener el resultado o finiquitar la serie en los primeros minutos.

Los azucareros tendrán que esforzarse mucho, para no resbalar ante un rival que, aunque lastrado por las lesiones, es el amplio favorito para avanzar en Sudamericana. Jugadores como Jorge Marsiglia, Andrés Balanta y Jean Paul Arce serían titulares, ya que el Deportivo Cali guardaría algunos jugadores importantes para el partido del sábado ante Atlético Nacional por el torneo local.

Lista de convocados

Arqueros: Guillermo De Amores y Humberto Acevedo

Defensores: Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Jorge Arias, Eduar Caicedo, Juan Camilo Angulo y Darwin Andrade.

Mediocampistas:  Kevin Velasco, Jhojan Valencia, Andrés Balanta, Joan Ramírez, Gian Franco Cabezas, Daniel Luna, Jean Paul Arce, Andrés Arroyo, Franco Torres y Jhon Vásquez.

Delanteros: Michel Ramos, Gastón Rodríguez, Marco Pérez y Juan David González.  

La última remontada hasta el momento del Deportivo Cali, por competencias internacionales, fue en los octavos de final de la Sudamericana en el año 2018, cuando enfrentó a la Liga de Quito. Los ecuatorianos ganaron en casa por 1-0, pero los verdiblanco vencieron por el mismo marcador en Palmaseca y avanzó triunfando desde la serie de penaltis con goles de Andrés Pérez, Macnelly Torres y José Sand.

VAVEL Logo
Sobre el autor