Independiente Medellín viajó a la capital risaraldense en busca de los tres puntos que lo acerquen más a la fiesta de los ocho clasificados que disputarán el título del primer semestre del 2021. El poderoso viene de descansar en la jornada 16 y se enfrentará a un Deportivo Pereira que está necesitado de puntos y que busca lograr la permanencia en la máxima categoría del balompié colombiano. 

El técnico Hernán Darío Gómez, que no estará presente en este compromiso, viene implementando desde el último clásico nuevas tareas a jugadores que no han tenido mucha continuidad, puesto que el conjunto rojo se ha visto afectado por las lesiones y contagiados de COVID-19. Más que cambiar el módulo táctico, está responsabilizando a todos los jugadores de acciones tanto ofensivas como defensivas, tratando de darle más rapidez y fluidez al medio campo. En esta oportunidad, fueron 19 citados para el partido ante el grande matecaña.

Nuevamente será ausente el goleador Agustín Vuletich, quien espera ponerse a punto para estar en la próxima fecha. Por otro lado, los grandes ausentes aparte del 'Bolillo' serán, Juan Pablo Gallego y Juan Guillermo Arboleda, todos por COVID-19. El banquillo estará a cargo de Édgar 'El Pánzer' Carvajal.

Retornan a la concentración el arquero Andrés Mosquera Marmolejo y Germán Gutiérrez que superaron sus lesiones. También vuelven Javier Reina y Leonardo Castro, ambos se recuperaron satisfactoriamente luego de dar positivo por Covid-19. 

Lista de convocados

Arqueros

1. Andrés Mosquera Marmolejo
12. Luis Erney Vásquez

Defensas

26. Víctor Moreno
03. Alexis Rolín
05. Andrés Cadavid
13. Yulián Gómez
02. Germán Gutiérrez
29. Juan David Mosquera

Volantes

17. David Loaiza
15. Juan Carlos Díaz
16. Jean Pineda
18. Yesid Díaz
24. Kevin Londoño
06. James Sánchez
30. Edwin Mosquera
10. Javier Reina
11. Matías Mier

Delanteros

25. Robert Harrys
23. Leonardo Castro

El pitazo inicial del encuentro se dará a las 6:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot y contará con la transmisión de Win Sports + y VAVEL.com.