Historial Deportivo Pereira vs Independiente Medellín: favorabilidad roja
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Este martes 6 de abril, a partir de las 6:00 PM, Independiente Medellín visitará al Deportivo Pereira en el marco de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021-I. El poderoso buscará una victoria en la casa del grande matecaña, pues sabe que consiguiéndola se meterá en el grupo de los ocho y aumentará en grandes posibilidades, su estancia en la siguiente fase. Por otra parte, el cuadro risaraldense necesita ganar para no perderle pisada al Boyacá Chicó y mantener vivo el sueño de mantenerse en la primera división.

Historial

En total, son 176 partidos que se han dado entre estos dos equipos. Los números favorecen al rojo antioqueño, que se impuso en 74 oportunidades, mientras que los matecañas lo hicieron en 46, dejando un saldo de 56 empates.

Números del 'poderoso' visitando al Pereira

Desde el año 2001, Independiente Medellín ha visitado al matecaña en 14 oportunidades. En este ámbito, son muy similares los números, pero hay una leve ventaja de los aurirrojos, que se impusieron en cinco oportunidades, mientras que los poderosos lo hicieron en cuatro ocasiones, dejando un saldo de cinco empates.

Últimas visitas del DIM al Pereira

25 de septiembre de 2011: Pereira 2-2 Medellín
31 de marzo de 2010: Pereira 1-2 Medellín
21 de noviembre de 2009: Pereira 1-2 Medellín
30 de agosto de 2009: Pereira 1-2 Medellín
26 de julio de 2008: Pereira 3-1 Medellín

Datos generales

El máximo goleador de este historial es José Vicente Grecco, que anotó 10 goles, todos con el Independiente Medellín. El máximo anotador del Pereira, es Eusebio Escobar con ocho celebraciones.

En total, Independiente Medellín ha anotado en 297 oportunidades al conjunto matecaña, que ha vulnerado en 228 ocasiones al poderoso.

En el primer enfrentamiento que tuvieron estos dos equipos en Pereira, resultó con ocho goles. El resultado final fue 4-4.

VAVEL Logo