Los dirigidos por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez visitaban al Deportivo Pereira con la ilusión de volver a entrar a los ocho mejores clasificados y empezar ha acercarse por números a la clasificación, sin embargo, se encontraron con un aguerrido cuadro matecaña, que encontró la fórmula para la victoria e ilusionarse con quedarse en la máxima categoría del balompié nacional.

El partido comenzó y el poderoso salió a buscar el resultado, los primeros diez minutos intentó de pelota quieta con el uruguayo Matías Mier, y también con remates desde afuera del arco de Robert Harrys, pero mientras el tiempo siguió corriendo Medellín fue de más a menos y le dio la pelota al rival, que con la necesidad y por la localía empezó a ganar confianza para meterse en el partido y hacerse con los tres puntos vitales.

Fue así como Pereira se fue acercando y la primera opción muy clara de gol estuvo en los pies de Brayan Castrillón, el ex Medellín estrelló el esférico en el larguero y por fortuna del equipo visitante no entró cuando rebotó en la línea de gol. Finalizando la primera parte en una mala salida de Medellín al minuto 42, el cuadro matecaña aprovechó el error y entrando por la izquierda Alejandro Piedrahita definió al palo derecho del guardameta Mosquera Marmolejo para el 1-0 parcial en el marcador.

Independiente Medellín se fue al camerino abajo en el resultado, por lo cual, Edgar ‘El Panzer’ Carvajal, quien esta vez estaba dirigiendo desde el banco debido a que ‘El Bolillo’ Gómez era positivo por COVID-19, quiso darle un nuevo aire haciendo dos cambios: primero ingresó Javier Reina por Matías Mier y segundo el ingresó de Jean Pineda por Kevin Londoño, pero esto no fue suficiente ya que los primeros minutos del segundo tiempo, el poderoso no encontraba una situación clara para empatar el juego.

Aunque el rojo lo intentaba cada minuto que avanzaba el nivel era más bajo, no había conexiones, ni acciones de gol que ilusionaran a ir por el empate y la victoria, los pases errados era el común denominador del juego por parte de Medellín. Mientras tanto, Pereira se resguardó atrás y esperó algún contraataque para liquidar el partido, lo hizo marcando muy bien los costados del cuadro visitante.

El tiempo siguió avanzando, pero el poderoso seguía en la misma tónica y hasta cada vez más empeoró en su juego, desde el banco vinieron dos cambios para intentar invertir la situación, ingresaron Edwin Mosquera por Robert Harrys y James Sánchez por Juan Carlos Díaz quien salió con una molestia, pero tampoco resultaron efecto para ‘El Panzer’, quien veía como su equipo no podía ni acercarse al área rival.

Finalizando el partido en el minuto 90, Medellín tuvo su opción más clara del encuentro luego de una pelota quieta que Cadavid bajó de cabeza para Leonardo Castro quien remató desde el punto de penalti sin marca y el arquero Harlen Castillo salvó heroicamente para que su equipo se quedara con lo tres puntos del partido, en el minuto 93 para cerrar el mal partido, Edwin Mosquera vio la roja en una acción infantil y dejó al poderoso con diez jugadores.

Fue así entonces, Independiente Medellín perdió 1-0 y se complicó solo para clasificar y pese a que depende de sí mismo para entrar en los ocho mejores no tiene margen de error en los dos partidos que le quedan, que serán, el próximo sábado con Alianza Petrolera de local y en la última fecha visitar a un complicado rival como es Once Caldas en Manizales.