Al finalizar la tarde del martes 6 de abril, Independiente Medellín tuvo su partido número 17 de la fase del todos contra todos en la Liga BetPlay 2021-I, esta vez frente a un necesitado Deportivo Pereira, que peligra en la cuerda floja del descenso. Pero es esta sed de ganar, la que dejó los tres puntos en manos del equipo del entrenador Alexis Márquez. Medellín, con lo demostrado en la cancha después de una semana de descanso, dejó ver el bajo nivel fútbolistico de muchos jugadores que caminaron la cancha y otros que quizá siguen siguen sin acomodarse al estilo de juego del 'Bolillo' Gómez.

Durante los primeros 20 minutos, lo más destacable del equipo paisa fue Juan Carlos Díaz, que a pesar de no tener su mejor nivel, viene en un proceso ascendente de su nivel y consolidación como jugador profesional, pues con apenas 19 años ya hace parte de los once inicialistas del Independiente Medellín. El chocoano ha demostrado en los últimos partidos sentirse más cómodo en el equipo, acomodándose de manera importante en esa primera línea de volantes. 

Aún con errores inocentes durante el partido por su corta edad, su actitud de superación, de pedir la pelota, de insistir al momento de cerrar y hacer su tarea de marca y recuperación, hicieron que ayer se luciera entre algunos flojos del equipo. Cada vez su banda se hace más compacta, en compañía de Juan Mosquera y Robert Harrys, lograron darle más movilidad al equipo.

Juan Carlos Díaz en su partido número 12 como profesional logró concretar el 92% de los pases en el partido de ayer y realmente emociona ver que el proceso de juveniles como Juan Carlos Díaz terminará siendo un apoyo para estas últimas dos fechas. Las oportunidades las ha tenido, y las ha sabido aprovechar. 

El próximo encuentro será este sábado a las 3:30 PM (hora Colombia) en condición de local frente a Alianza Petrolera, que llega de perder por goleada ante Santa Fe.

VAVEL Logo
Sobre el autor