Junior de Barranquilla visita al Club Bolívar en el marco de la ida de la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores 2021, ambas escuadras tienen el objetivo de ingresar a la fase de grupos, el ganador de la contienda ingresará al bombo 4 para el sorteo de la fase de grupos.

  • Club Bolívar, a continuar con la buena racha 

El Club Bolívar empezó a disputar la presente edición de la Copa Libertadores desde la fase dos, en esa oportunidad enfrentó a Montevideo Wanderers a quien logro vencer en una llave a doble partido por un marcador global de 5-1.

El equipo Boliviano viene de un buen andar, durante el presente año ha jugado cinco partidos de los cuales ha ganado tres y perdido dos, las tres victorias han sido de manera consecutiva y además durante esta racha no ha recibido gol, los marcadores durante esta racha fueron 5-0 contra Montevideo Wanderers por Copa Libertadores, 1-0 contra Real Potosi por Liga boliviana y en la más reciente salida, enfrentó a Blooming a quién venció 2-0. 

El conjunto dirigido por Natxo González, tiene como novedad en la convocatoria a; Alberto Guitián, Juan José Orellana, Álvaro Rey, Victor Ábrego, mientras que no fue convocado Cesar Menacho, estas novedades con respecto al último partido jugado por Bolivar frente a Blooming.

Lista de convocados

  • Junior y la ilusión de la fase de grupos 

Junior de Barranquilla inició su participación en la Copa Libertadores 2021 desde la fase dos, en aquella oportunidad enfrentó a Caracas F.C. en una llave con partidos de ida y vuelta, el equipo colombiano venció a Caracas por un marcador global de 5-2.

Junior viene de una importante racha sumando puntos, hace seis partidos que no conoce la derrota, esta racha le ha permitido retomar un buen andar en la Liga local, actualmente se ubica en la quinta casilla con 28 puntos, producto de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas, además de una diferencia de gol de +8 tras anotar 21 goles y recibir 13, el último partido de los colombianos fue frente a Águilas Doradas en condición de local, el marcador final fue 0-0.

Como novedad con respecto al partido anterior, se integran a la convocatoria; Joan Castro, Daniel Moreno, Homer Martínez, Sebastián Araujo y Jhon Pajoy, los jugadores convocados para el partido anterior, todos se encuentran en la convocatoria para el partido vs Bolívar.

Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Bolívar: Javier Rojas; Roberto Fernández, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Diego Bejarano; Alex Granell, Leonel Justiniano, Bruno Miranda, Hernán Rodríguez, Erwin Saavedra; Leonardo Ramos. D.T.: Natxo González.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Willer Ditta, Edwin Velazco; Larry Vásquez, Didier Moreno, John Pajoy, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Carmelo Valencia. D.T.: Luis Amaranto Perea.

  • Equipo arbitral 

Central: Wilton Sampaio - Brasil
Asistente No. 1: Rodrigo Correa - Brasil
Asistente No. 2: Rafael Álves - Brasil
4to árbitro: Anderson Daronco - Brasil 
Asesor de árbitros: Juan Lugones - Bolivia 
Asesor de video: Ángel Sanchez - Argentina 

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Hernando Siles de La Paz - Bolivia e iniciará a las 7:30 P.M con transmisión de ESPN y VAVEL.com.

VAVEL Logo