Independiente Medellín recibe en el estadio Atanasio Girardot a Alianza Petrolera, este partido abrirá la fecha 18 del todos contra todos después de las 3:30 p.m. hora local, en busca de los clasificados para la fase final del torneo.

Los equipos viven realidades completamente diferentes, por un lado el poderoso se ubica en la novena posición y busca una victoria que lo lleve a ingresar al privilegiado grupo de los ocho en busca de la primera estrella del año, mientras que los aurinegros buscan ganar el partido, pues en los 17 partidos anteriores no han cosechado ninguna victoria y se ubican en la posición décimo novena con solamente cuatro puntos.  

Juan Manuel Cuesta, la velocidad y gambeta del 'poderoso'

Juan Manuel Cuesta Baena nació en Medellín el 9 de febrero de 2002. A sus 19 años, el futbolista paisa se ha caracterizado por tener un buen manejo de pelota y ser desequilibrante por los costados, además de tener un plus de remate lejano de cara al arco rival. 

'El Alacrán', como es nombrado por algunos compañeros, ha tenido varias oportunidades de actuar en el equipo rojo de Antioquia, incluso en torneos internacionales, como lo es la Copa Libertadores con el gran valor de haber marcado gol y convertirse en el colombiano más joven (17 años) en anotar un gol en la llamada 'Gloria Eterna'. 

Si bien con el 'Bolillo' Gómez no ha tenido mucha participación, Cuesta tiene potencial y tendrá la oportunidad de demostrar al técnico paisa que tiene las capacidades para entrar en todas las convocatorias del poderoso de la montaña.

Jairo Molina, la esperanza del gol en la 'máquina amarilla'

Jairo Gabriel Molina Ospino nació en Barranquilla el 28 de abril de 1993. A sus 28 años, Molina se ha distinguido por ser un delantero que se mueve en el medio de los dos centrales del equipo rival, con el valor agregado de ser un delantero con una gran definición al estar uno contra uno con el arquero enemigo. 

Jairo Molina, ya ha tenido la oportunidad de jugar en tierras antioqueñas, pues su debut fue en el Envigado en el año 2012; por demás ha sabido jugar en México con Dorados de Sinaloa en el año 2017. El mejor momento de Molina fue en el Deportivo Pereira, donde era delantero titular, uno de los goleadores del equipo, agregando el valioso logro de conseguir el anhelado ascenso con el cuadro matecaña. 

En sí, Molina no ha sabido ser el jugador por el cual Alianza Petrolera decidió contar con sus servicios, como todo el equipo aurinegro, pues solamente ha conseguido cuatro puntos en 17 partidos. 

Un partido en el que los dos equipos tienen necesidades diferentes, por el cual será emotivo y con una gran presión sobre los dos equipos; donde los delanteros tendrán que demostrar sus cualidades para que su equipo puedan conseguir la valiosa victoria. 

VAVEL Logo
Sobre el autor