Independiente Medellín y Alianza Petrolera se enfrentarán este sábado 10 de abril en el Estadio Atanasio Girardot, en el marco de la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021-I. El poderoso, que está buscando meterse en el grupo recibrá en casa al aurinegro, que querrá romper una racha negativa que suma, en la que no volvió a celebrar una victoria, justamente después de derrotar a este mismo rival hace unos meses.

Historial

En total, son 17, los encuentros que se han disputado entre Independiente Medellín y Alianza Petrolera. Los números son favorables para el poderoso, que ha logrado la victoria en ocho ocasiones, mientras que los petroleros lo hicieron en cinco, dejando un saldo de cuatro empates.

Números del DIM recibiendo a Alianza Petrolera

Jugando en la ciudad de Medellín, el poderoso ha enfrentado en ocho ocasiones a Alianza Petrolera, desde el ascenso de los barranqueño a la primera división del FPC. Los números favorecen al cuadro antioqueño, que salió victorioso en cinco ocasiones, mientras que los petroleros lo hicieron en dos, dejando un saldo de un empate.

La primera vez que Medellín y Alianza Petrolera se vieron las caras en la capital antioqueña, fue el 18 de agosto de 2013. En dicho encuentro, el petrolero se impuso por la mínima diferencia con anotación de Deiver Machado.

Últimas visitas de Alianza Petrolera al DIM

20 de octubre de 2019: Medellín 2-0 Alianza Petrolera
17 de octubre de 2018: Medellín 2-0 Alianza Petrolera
4 de noviembre de 2017: Medellín 3-1 Alianza Petrolera
9 de abril de 2016: Medellín 4-2 Alianza Petrolera
6 de diciembre de 2015: Medellín 4-0 Alianza Petrolera

Datos generales

El máximo anotador de este historial, es Juan Fernando Caicedo, que ha celebrado en cinco oportunidades.

En total, jugando en tierras antioqueñas, el DIM ha anotado 18 goles, mientras que Alianza Petrolera anotó ocho. En los ocho duelos que se han dado, solo hubo un partido en el que el poderoso no logró anotar al menos un gol, 

Medellín no pierde en casa contra Alianza Petrolera desde el año 2014. La última vez que el conjunto petrolero se impuso ante el poderoso en la capital paisa, fue el 4 de octubre de dicho año, ganando 2-1 con doblete de Ayron del Valle, ex DIM.

VAVEL Logo