Independiente Medellín se enfrentará esta tarde del sábado en condición de local  ante un Alianza Petrolera que sigue sin levantar la cabeza, sumido en el fondo de la tabla, en un partido válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor. Los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez buscarán un triunfo para regresar y quedarse dentro de los ocho mejores posicionados. Por su parte, el cuadro petrolero, que es el colero de la liga, intentará hacer un partido decoroso.

Medellín, por la clasificación

El poderoso necesita seguir sumando puntos para continuar en los ocho del campeonato. El conjunto antioqueño viene con una derrota en la jornada anterior ante Deportivo Pereira y empieza esta fecha ubicándose en la novena posición con 25 unidades. 

Para esta jornada, el independiente Medellín tendrá importantes novedades ya que recuperó a su entrenador ‘Bolillo’ Gómez, quien había estado ausente por coronavirus. Por otra parte, se destaca el regreso de Juan Guillermo Arboleda quien también estaba ausente por contraer el virus y la convocatoria de Juan Diego Ospina y José Estupiñan. 

Por otro lado, Alexis Rolin es baja por motivos familiares, Juan Pablo Gallego por coronavirus y el delantero Agustín Vuletich no estará disponible por lesión.

En busca todavía de los puestos que permiten la lucha del campeonato, el poderoso ha convocado a los siguientes jugadores, con los que espera un once inicial dispuesto a luchar durante todo el partido.

Lista de convocados

Alianza buscará su primera victoria en suelo antioqueño 

La preocupación ronda a Alianza petrolera por la fuerte crisis que afronta,  ya que es el único sin conocer victoria. Llega de ser derrotado por tres goles  ante Independiente Santa Fe en condición de local y se ubica en la última casilla con solo cuatro unidades. Viene con la convicción de proponer, atacar y lograr tres puntos que solo le serviría para sumar en el tema del descenso para el próximo año.

El conjunto aurinegro lleva 29 partidos seguidos sin conocer la victoria en Liga BetPlay, pero justamente la última vez que celebró un triunfo fue contra el rival de esta tarde el Independiente Medellín, por 1-0 el 19 de septiembre del 2020 con gol de César Hinestroza de penal.

Los dirigidos por Hubert Bodhert buscarán no irse en blanco en el campeonato, y para ello el estratega aurinegro ha convocado en el arco a Ricardo Jerez como garantía para impedir las anotaciones del conjunto antioqueño, así como la confianza  en Roger Torres y Jairo Molina quienes comandarán el medio campo y la delantera respectivamente.

Lista de convocados

Posibles formaciones 

Medellín: Andrés Marmolejo, Germán Gutiérrez, Víctor Moreno, Andrés Cadavid; Juan David Mosquera, Miguel Monsalve, David Loaiza, Robert Harrys, Matías Mier; Kevin Londoño, Leonardo Castro.D.T. : Hernán Darío Gómez 

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Leonardo Saldaña, Luciano Ospina, Carlos Pérez; Jhair Castillo, Juan Portilla, Diego Chica, Roger Torres; Bayron Garcés, Jairo Molina, Edwin Torres. D.T. : Hubert Bodhert

Equipo arbitral 

Central: Nolberto Ararat - Risaralda 
Asistente No. 1: Víctor Wilches - Casanare
Asistente No. 2: Robinson Medina - Risaralda 
Emergente: Juan Mira - Antioquia 

Este sábado 10 de abril desde las 3:30 p.m. Rodará la pelota en la capital antioqueña en la fecha 18 de la Liga BetPlay, donde ambos equipos saldrán a buscar el resultado para obtener los tres puntos. El partido irá trasmitido por WIN Sports y WIN Sports +, pero usted podrá seguir el minuto a minuto por nuestra página web.

VAVEL Logo
Sobre el autor