Luego de una dura derrota en Pereira, el Independiente Medellín buscará acercarse a la clasificación en su estadio enfrentando al Alianza Petrolera, último equipo de la tabla de posiciones campeonato. Los dirigidos por 'Bolillo' Gómez tienen que ganar si quieren estar las finales de este año, y su rival de esta tarde viene haciendo su peor campaña en muchos años.

Análisis del conjunto 'petrolero'

Alianza viene de una dura derrota como local ante Independiente Santa Fe por 3-0, mostrando un fútbol erróneo, sin ideas y con muchas falencias defensivas. Esto le ha causado muchos problemas, nada más y nada menos que 36 goles en contra durante el campeonato. En la parte delantera la cosa no pinta mucho mejor, los petroleros son el equipo que menos goles ha marcado en el campeonato colombiano, con solo siete goles en dieciséis partidos.

El conjunto aurinegro lleva 29 partidos seguidos sin conocer la victoria en Liga BetPlay, pero justamente la última vez que celebró un triunfo fue contra el rival de esta tarde el Independiente Medellín, por 1-0 el 19 de septiembre del 2020 con gol de César Hinestroza de penal. En este año llevan 16 partidos jugados con un saldo de cuatro partidos empatados y una alarmante cifra de doce partidos perdidos. Un panorama completamente preocupante mirando el tema del descenso para futuros torneos.

Para el partido en la capital de la montaña el técnico Hubert Bodhert, a diferencia del último partido, contará con el ex Medellín Cleider Alzáte y con David Cuperman, quienes entran a reemplazar en la lista de convocados a Luis Angulo y a Mateo Palacios.

Posible alineación

Ricardo Jerez; Jhair Castillo, Hanyer Mosquera, David Cuperman, Leonardo Saldaña, Cleider Alzate, Diego Chica, Camilo Portilla, Roger Torres, Bayron Garcés y Jairo Molina. D.T.: Hubert Bodhert.

VAVEL Logo
Sobre el autor