En el tradicional estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, se jugará este domingo 11 de abril el clásico capitalino en el cual los equipos llegan con situaciones totalmente diferentes: Millonarios, con la necesidad de ganar y asegurar una posible clasificación y Santa Fe, matemáticamente ya clasificado con 30 puntos, ubicándose en la segunda posición solo por detrás del conjunto Atlético Nacional con 31 puntos.

Para lograr una victoria ambos conjuntos depositan total confianza a sus guardametas, quienes son los encargados de salvaguardar el arco y de esta manera no recibir goles. Es por esto que hoy en VAVEL analizaremos dos de los porteros que hacen parte de cada plantel. Juan Moreno de Millonarios y Ómar Rodríguez de Santa Fe.

Ómar Rodríguez, el futuro del arco 'cardenal'

Ómar Santiago Rodríguez Estupiñán, nació en Bogotá en el año 1996 y cuenta con una estatura de 1.85m. Llegó al conjunto santafereño a formar parte de las divisiones menores en el año 2010 y desde entonces se ha destacado por su nivel, al punto de ser el capitán en los torneos juveniles que disputó.

Fue hasta el año 2019 donde fue cedido a Llaneros y es entonces donde debuta como profesional. Logra estar presente en cerca de 20 partidos disputados en el Torneo Águila misma categoría B. Para ese mismo año, retorna al conjunto rojo.

Es así, como en el año 2020 se convierte en el segundo arquero de la plantilla profesional y tiene su debut en la Primera División en un partido frente Atlético Nacional donde estuvo presente los últimos minutos. En total Rodríguez ha jugado alrededor de 7 partidos con el conjunto cardenal.

Este portero se caracteriza por su juventud y se destaca por su  rapidez, según lo mostrado en los minutos disputados. En los partidos que ha tenido la oportunidad de jugar ha demostrado un alto desempeño en la competencia.

En el clásico todo puede pasar y Ómar Rodríguez estará listo en caso de necesitarse para salvaguardar el arco cardenal. Así mismo Juan Moreno en caso de ser titular, deberá demostrar un alto rendimiento y desempeño para llevarse el arco en cero.

Juan Moreno, juventud y talento

Juan Esteban Moreno Córdoba, nacido en Apartadó, Antioquia en el año 1999 y con una altura de 1.92. Llegó al conjunto azul a formar parte de las divisiones menores en el 2016. Un año después recibe su primera convocatoria en el equipo profesional.

Desde entonces, se ha convertido en una ficha clave para los técnicos que han dirigido el plantel embajador. Para esta temporada ha tenido el apoyo del timonel Alberto Gamero y ha demostrado su alto nivel como portero. En la temporada pasada disputó 12 encuentros de los cuales 6 de ellos terminaron con el arco en cero.

Cabe resaltar que ha tenido la oportunidad de levantar los dos últimos títulos de Millonarios en los últimos 5 años: Liga 2017- l en la recordada final contra Santa Fe y la Superliga en el 2018.

Gracias a sus atajadas ha sido reconocido nacional e internacionalmente y en el mes de febrero de 2021 hizo parte en la lista de convocados para un microciclo en la selección Colombia

VAVEL Logo
Sobre el autor