Santa FeSanta Fe VAVEL

Johan Caballero: "Tenemos que ser fieles a nuestra idea"

El jugador 'cardenal' Caballero dio sus impresiones a los medios de comunicación antes del clásico capitalino y la participación de Santa Fe en Libertadores.

Johan Caballero: "Tenemos que ser fieles a nuestra idea"
Foto: Independiente Santa Fe
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Independiente Santa Fe se prepara para el clásico capitalino ante Millonarios y a su vez ya piensa en lo que será la participación en la Conmebol Libertadores luego de conocer el grupo que enfrentará. En esta ocasión el jugador Johan Caballero fue el encargado de dar sus impresiones a los medios de comunicación. 

"Tenemos que ser fieles a nuestra idea, a la idea que nos dice el profe, en la posesión, en la presión, en ser superiores a los rivales y estar más cerca de las victorias y de conseguirle muchas alegrías a nuestras hinchadas", comentó Johan sobre los planteamientos que se generan partido tras partido. 

En cuanto a la motivación con la que llega el expreso rojo al clásico Johan comentó que: "pensamos en nosotros como equipo, pensamos en hacer las cosas bien, en sumar la mayor cantidad de puntos en los dos partidos que nos quedan y con la ayuda de Dios conseguir lo mejor y sacar los tres puntos, jugando bien al fútbol y con la idea que nos caracteriza", agregó. 

"Es un partido difícil como todos, es un clásico, hay que ganarlo, son partidos diferentes y nos venimos preparando para afrontarlo de la mejor manera y darle una alegría a nuestra afición", comentó el volante sobre el clásico. 

Sobre su parte personal y la participación por primera vez en un clásico Caballero agregó, "muy contento, si puedo jugarlo con la ayuda de Dios estaré muy feliz y ojalá pueda estar a la altura como vengo haciéndolo y ojalá se me de la oportunidad de nuevo de marcar". Así como comentó que llega muy feliz por el trabajo que vienen realizando y la motivación que se dio ante el triunfo con Alianza fue bueno.

Sobre la necesidad del rival el volante fue claro al decir que lo importante es la idea de Santa Fe y ser fieles siempre a ella, "salir a presionar, salir a jugar, tener la posesión y poder ir abriendo los caminos para marcar goles y ojalá se pueda conseguir la victoria. La asociación con Carlos Arboleda ha sido muy buena, nos venimos entendiendo bien y eso es fundamental", puntualizó Johan.

Copa Libertadores

Sobre la participación del cuadro capitalino en la Conmebol Libertadores y el grupo que les toca Johan comentó: "Como es la Copa Libertadores, se clasifican los mejores, son equipos muy difíciles, pero nosotros debemos pensar en Independiente Santa Fe, en hacer las cosas bien, ya sea con cualquier rival que nos toque, toca salir a sumar puntos y pensar en nosotros y pasar a las siguientes fases"