Los datos que dejó el empate del DIM ante Alianza Petrolera en el Atanasio

En una presentación bastante pobre por parte del Medellín que urgía por una victoria para estar mas tranquilo y no depender de resultados, no pudo frente a un Alianza que jugó quizá el mejor partido del semestre.

Los datos que dejó el empate del DIM ante Alianza Petrolera en el Atanasio
Foto tomada: Dimayor
sebaslh17
Por Sebastián López Holguín

Con casi la totalidad de la nómina a su disposición luego de la masiva ola de contagios y lesiones que afectaron la plantilla principal de cara a los partidos mas relevantes de las ultimas fechas de la liga, Independiente Medellín se veía completamente superior en el papel y en las cuentas de ningún hincha estaba complicar su clasificación frente a un equipo último en la tabla y que no gana hace casi siete meses un partido oficial.

El trámite del compromiso estuvo parejo, un partido de ida y vuelta que no tuvo un dominador claro pero que en el primer cuarto del tiempo ya contaba con un gol para cada lado. El equipo local continuó carente de ideas, sin profundidad y sin conexión en el frente de ataque, mientras que la visita se veía tranquilo en zona defensiva y en las transiciones generaba bastante peligro.

En la segunda mitad el Medellín, con un marcador a favor buscó cerrar el compromiso pero la falta de efectividad en el arco contrario sumado al bajo nivel de algunos de sus jugadores, lograron que el compromiso se mantuviera abierto y que como es costumbre el guardameta Andrés Mosquera empezara a destacarse como figura. Pero no todo fue color de rosa ya que en el minuto 88 luego de un centro que fue desviado por el capitán del DIM el visitante empató el partido y dejó en agonía las aspiraciones del rojo para clasificar a las finales.

Datos que dejó el partido

1. Medellín completó cinco partidos sin ganar en condición de local, la ultima vez que lo hizo fue el 17 de febrero cuando venció por la mínima diferencia al Boyacá Chicó.

2. De no vencer en la fecha 19 al Once Caldas, Medellín sumará cuatro torneos sin clasificar a la fase final del torneo, haciéndolo por última vez en el finalización del 2018 en dónde perdería la final contra Atlético Junior.

3. Medellín en este año no ha marcado más de dos goles en ningún compromiso por competencias oficiales. Lo haría por ultima vez el 22 de octubre cuando anotaría cuatro goles en su visita a Libertad de Paraguay por la Conmebol Libertadores.

4. Matías Mier se reencontró con el arco luego de más de dos meses sin marcar. su última anotación había sido frente a Deportes Tolima en la final de la Copa BetPlay.

5. De las nueve oportunidades en que se enfrentaron estos equipos en el estadio Atanasio Girardot, Alianza solo pudo vencer al Medellín en dos ocasiones.

6. El volante James Sánchez regresó a la nomina titular luego de varios partidos ingresando en los segundos tiempos. Desde la fecha 8 no era titular.

7. Con solo 6 compromisos ganados en 17 jornadas el Medellín tiene un 35,3 de porcentaje de victorias, el más bajo de los equipos que a hoy lo superan en la tabla.

8. Agustín Vuletich completa siete partidos sin jugar por lesión, desde ese momento Medellín solo pudo ganar en dos compromisos.