Harold Rivera: "Siento pena con nuestra afición"
Foto: Independiente Santa Fe

Para iniciar, Rivera habló de los cambios realizados: "Entran John y Fabio para ser más verticales. Incluso Fabio manejando su perfil izquierdo". Y respecto a Andrés Pérez: "Hablé con él, un jugador de experiencia para que entrara a manejar el partido.  También Pico tenía amarilla y quería refrescar esa zona. Pero si es lamentable que cometamos una falta de esas, en esa instancia y más con VAR". 

Él califica como "falta de jerarquía" lo ocurrido en los últimos cinco minutos del encuentro: "Luego de la jugada del penal, viene el envión anímico de ellos y cometemos el error. Faltaban uno o dos minutos y teníamos la victoria, no le dimos manejo". Incluso, en ese momento declaró: "Siento pena con nuestra afición".

Cuando se le inquietó sobre la falta de definición, afirmó: "Luego del gol tuvimos un par de opciones para liquidar el partido. Nos faltó tomar mejores decisiones y no cometer esa clase de errores", y completó: "Si queremos ser finalistas y protagonistas en la Copa Libertadores, no podemos repetir estas situaciones".

Respecto al futuro cercano, Rivera dio su opinión: "No estoy tranquilo y menos cuando perdemos con el rival de patio" y siguió: "Hubo cosas que me gustaron y otras que no. La idea es que el equipo mantenga siempre una idea de juego, que sea superior. Hoy por momentos lo hicimos y por momentos no, y eso nos está costando". Y culminó esta declaración: "Si vamos a seguir dando esta clase de ventajas, va a ser muy difícil", esto refiriéndose a su próximo encuentro ante Equidad y a la Copa Libertadores.

Se le preguntó sobre lo que no se debió hacer, y fue reiterativo con la falta del penal, donde volvió a calificar de "lamentable" esa acción en un tiro de esquina. Además, aseguró que los cambios de Millonarios fueron ofensivos, y que sus jugadores no supieron cerrar esos espacios. Para finalizar, planteó una solución: "Debemos replantear para no cometer errores infantiles".

VAVEL Logo