Millonarios, análisis del rival: Deportivo Cali (Fecha 19, Liga 2021-I)

La última fecha de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay 2021-I nos presenta un duelo entre Millonarios y Cali, y a pesar que ambos se encuentran clasificados a la siguiente fase, se vivirá un duelo para no quedar tan abajo en la tabla. 

Millonarios, análisis del rival: Deportivo Cali (Fecha 19, Liga 2021-I)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
angidelcast
Por Angi Camila Del Castillo Cárdenas

Los albiazules se preparan en Bogotá para recibir a los verdiblancos, quienes darán el todo por el todo buscando ser cabezas de serie y asegurando jugar en casa para la siguiente temporada, sin embargo, la distancia entre azules y verdes no es tanta, y ambos podrían quedar primeros. 

Análisis del conjunto ‘azucarero’

Deportivo Cali se encuentra actualmente en la segunda casilla de la tabla de posiciones, conservando igual de puntos con Atlético Nacional (31 puntos), pero estando por debajo debido a que tiene 9 goles menos a favor que los verdolagas. Cabe resaltar que los verdiblancos estaban liderando una buena campaña durante este semestre, puesto que solo han caído en dos ocasiones, la primera de ellas fue jugando como locales ante América, y la segunda visitando a Atlético Bucaramanga. 

En cuanto a encuentros ganados Cali conserva ocho, mientras que los restantes siete resultaron en empate; y es que la confianza de este equipo se encuentra elevada, después de ganar la fecha pasada a Nacional y la anterior a ella a Equidad, dos equipos que han destacado este semestre. 

Jugando en condición de visitante los azucareros han ganado cinco encuentros, dos resultaron en empate y uno en derrota, lo cual también lo favorece estadísticamente, pues demuestra que es un equipo fuerte al jugar en esta condición. 

Pero, las alegrías se cortan un poco, pues a través de su cuenta de Twitter el equipo dio a conocer el parte médico de Jorge Arias, quien estará por fuera de las canchas de seis a ocho meses debido a la intervención que tuvieron que hacerle en la rodilla izquierda, y a esto se le suma la baja de Hernán Menosse quien está suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas. 

Adicionalmente, el día viernes también se dio a conocer por medio de un comunicado que dos integrantes del equipo dieron positivo para COVID-19 pero que son asintomáticas, y a pesar que allí no se menciona si son miembros del cuerpo técnico o jugadores, ya se confirmó que estas dos personas son Andrés Colorado y Franco Torres.

Posible formación

Guillermo De amores; Juan Camilo Angulo, Andrés Balanta, Sebastián Madrid, Darwin Andrade; Joan Ramírez,Andrés  Arroyo, Carlos  Robles, Daniel Luna; Jhon Vásquez, y Gastón Rodríguez.