Atlético Nacional fue contundente durante el juego ante Patriotas FC, cerrando su fase en el todos contra todos con el partido de más producción ofensiva en cuanto a goles. Un 7-1 que indudablemente es un envión anímico de cara a las decisivas instancias que se avecinan tanto en el rentado local como en la competencia internacional, máxime tratándose de una buena actuación del equipo alterno y pensando en el manejo de cargas para afrontar los dos frentes.

Un partido que a priori se percibía intrascendente, tanto así que el Director Técnico Alexandre Guimarães optó por alinear un conjunto de jugadores con pocos minutos en cancha, sirvió para seguir aumentando la confianza de cara a las finales del torneo colombiano. Incluso, el cuestionado goleador del equipo aprovechó para encariñarse con la red, consiguiendo cuatro anotaciones y quedando líder solitario en la tabla de máximos artilleros de la Liga BetPlay Dimayor.

Para Atlético Nacional el resultado además sirvió para encaminar unos play-offs con ventaja, teniendo en cuenta que tendrá altas posibilidades de definir siempre de local.

Datos que dejó el partido para Nacional

1- Atlético Nacional cerró invicto la primera fase de la Liga (todos contra todos), con un saldo de nueve victorias y un empate en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín

2- Oficiando como local, el verde consiguió 30 de los 37 goles que anotó en Liga.

3- Después de cinco años, Nacional volvió a convertir siete goles en el Atanasio, la última vez fue enfrentando al Atlético Bucaramanga en el Torneo Apertura 2016.

4- El rendimiento del verdolaga como local es del 93,3% en el la actual Liga BetPlay.

5- El verde finalizó la fase regular del torneo invicto en el Atanasio Girardot.

6- Con su póker Jefferson Duque se instaló en la primera posición de la tabla de goleadores del campeonato con 11 anotaciones.

7- Alex Castro consiguió su primer doblete, vistiendo la camiseta de Atlético Nacional.

8- Atlético Nacional terminó primero en la tabla de posiciones del todos contra todos, con 34 puntos, 37 goles a favor y 15 en contra, para una diferencia de goles de +22.

VAVEL Logo