Gerardo Ortiz fue el jugador escogido por Once Caldas para comparecer frente a los medios. El veterano arquero paraguayo de 32 años, salió en rueda de prensa, después de la gran victoria dos goles por cero frente al Independiente Medellín en la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021-I.

Dentro de este pésimo semestre para el Once Caldas, siendo así el segundo peor de su historia en estos 60 años de fundación, el guardameta se ha convertido en la figura y referente del equipo este semestre, siendo así el capitán luego de la salida de Andrés Felipe Correa. Su gran momento en la institución lo ha llevado a ser convocado por su selección y disputar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Ahora bien, lo que empezó siendo cuestionado por participaciones regulares, hoy es amor por parte de la hinchada, él ha demostrado gran sentido de pertenencia por la institución y la ciudad, esto los hinchas lo valoran y lo agradecen.

Como ya es costumbre, Gerardo se notó sobrio y tranquilo en el partido, respondiendo de gran manera cuando lo exigieron, en la rueda de prensa no iba a ser la excepción. En su primera intervención afirmó que ”sin duda estamos en un proyecto, estamos en un momento de recambio”, esto debido al número de jugadores que licenció y contrató la institución para afrontar este semestre.  

Además, reconoció la exigencia del equipo diciendo lo siguiente: “Once Caldas siempre tiene que pelear los puestos de arriba, creo que en este torneo nos jugó una mala pasada la juventud y falta de jerarquía”. Sin duda, el equipo afrontó este semestre con una nómina muy juvenil y con poca experiencia teniendo en cuenta la que fue conformada el semestre anterior.

Gerardo Ortiz finalizó su intervención haciendo un análisis de los partidos del conjunto manizaleño en este torneo: “Vale rescatar que ningún partido fuimos avasallados por algún rival, en la gran mayoría de los partidos que perdimos o no conseguimos el resultado, fue por errores propios y no porque en el trámite del partido fueran superior a nosotros”.

Once Caldas trabajará esta semana haciendo énfasis en la recuperación de cargas musculares, para así, salir a vacaciones terminada su participación en la Liga BetPlay Dimayor 2021-I. Este semestre servirá como experiencia para la dirigencia y replantearse la conformación de la nómina para el segundo torneo y tomar decisiones asertivas de cara a lo que viene.

VAVEL Logo