América de Cali debutará por Copa Libertadores a las 9:00 p.m. en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga ante Cerro Porteño de Paraguay. Será su retorno al certamen continental tras la edición del 2020, donde quedaron eliminados en fase de grupos; la intención es mejorar y avanzar a la siguiente ronda.

"El análisis del rival lo venimos haciendo hace bastante desde que supimos a quiénes enfrentaríamos, , ahora un poco más profundo porque ellos jugaron el domingo ante Libertad, vienen de perder tres a cero.  A nivel individual tienen grandes jugadores, una propuesta ofensiva, dinámica, de muchos jugadores con intensidad que piensan permanentemente en el arco rival", afirmó Leonardo Felicia.

Después de vencer al Deportes Tolima y clasificar a la siguiente fase del Apertura Colombiano, Felicia destacó las fortalezas del conjunto dirigido por Juan Cruz. "Somos uno de los equipos con mayor posesión en campo rival, con mayor cantidad de pases y el equipo con menos goles en contra, cuando llegas al grupo de los ocho, es porque algo se hizo bien", comentó el argentino.

Una de las bajas sensibles para los diablos rojos ha sido la de Adrián Ramos. Es la gran duda dentro del América y se espera que su recuperación llegue para el debut ante Cerro Porteño. "Adrián está bien, está mejorando, vamos día a día con él, sabemos lo que representa y siempre tenemos la perspectiva de que pueda estar", aseguró Leonardo Felicia.

Lo que más ha relucido del club, ha sido su poderío en defensa. Sin embargo, su deuda ha sido la falta de definición en la ofensiva. "Indudablemente nos ha faltado mejorar la finalización, estamos enfocados en mejorar ese aspecto del juego, hay comportamientos y principios tácticos que permiten que se pueda mejorar, nosotros no somos radicales al creer que el juego de posesión lo es todo, también podemos provocar ataques rápidos, entonces buscamos efectividad para generar finalizaciones en pocos toques", expresó Felicia.

"Uno tiene que hacer buenos planes de partido, tiene que hacer buenas semanas de trabajo, sino se te escapan los resultados. En Argentina y en Colombia es alto el profesionalismo, los clubes son grandes y tienen mucha historia, por eso no se puede pensar que con el nombre o con lo que se hizo el fin de semana pasado se puede ganar un partido", reflexionó Felicia sobre los rivales que enfrentarán por Copa Libertadores y por la fase final de la Liga BetPlay.

América de Cali llega con la etiqueta de bicampeón del fútbol colombiano con un balance de tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco partidos.  Este será el primer partido de la mechita por Copa Libertadores, donde comparte el grupo H con Cerro Porteño de Paraguay, Deportivo La Guaira de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil.

VAVEL Logo