Grêmio de Porto Alegre recibe este jueves a partir de las cinco de la tarde al conjunto colombiano Equidad Seguros, en el que será el debut de ambos por la Copa Sudamericana 2021. Los brasileros vienen de capa caída pues de pasar de ser un animador constante de la copa libertadores, pasaron a caer eliminados en la fase previa ante Independiente del Valle, en lo que hasta ahora es la mayor sorpresa del torneo más importante del continente.

En el Arena do Grêmio el tricolor Gaúcho saldrá a demostrar su poderío y superioridad tanto económica como futbolística ante un modesto Equidad, que a diferencia de su rival, hace sus primeros pinos en el ámbito internacional y como se dice popularmente le tocó bailar con la más fea.

Análisis del ‘tricolor’

El gigante de Porto Alegre llega a la Copa Sudamericana como premio de consolación tras su sorpresiva eliminación de copa libertadores, pero tanto su nómina como su palmarés hacen del equipo dirigido por Tiago Nunes el gran favorito a quedarse con el segundo torneo más relevante en Sudamérica.

Una Copa Intercontinental, tres Copas Libertadores de América y dos Recopas Sudamericanas son la carta de presentación del equipo brasilero para enfrentar de la mejor manera su sexta participación en la Sudamericana, competencia que por las condiciones actuales y por su jerarquía está obligado a ganar.

Pese a que Romildo Bolzan presidente de la escuadra brasileña, aseguró que el equipo se enfocará en el campeonato local, Grêmio es un club con historia y que cuando se trata de torneos internacionales está obligado a dar un golpe de autoridad y salir a ser protagonista desde la primera fecha.

Ante Equidad los de Porto Alegre recuperarán hombres clave que no actuaron en la dolorosa eliminación de libertadores. Emanuel, Victor Ferraz y Vanderson superaron el Covid, mientras que Guilherme Azevedo y Diego Churín se recuperaron de las lesiones que los aquejaban.

Las bajas más sensibles que tendrán los locales pasan por su zaga central, puesto que el capitán Geromel y su compañero, el 'Vikingo' argentino Walter Kaneman, se pierden el compromiso por lesión.

Posible formación

Brenno; Vanderson, Rodrigues, Ruan, Cortez; Matheus Henrique, Thiago Santos; Alisson, Jean Pyerre, Ferreira; Diego Souza. D.T.: Thiago Gomes.