En un complicado partido, el Junior de Barranquilla no pudo iniciar su participación en la Copa Libertadores con pie derecho. El cuadro tiburón empató a un gol con Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano. El conjunto cardenal propuso un juego de sacrificio, en donde luchó y, de manera ordenada, cortó el juego del Junior, al que se le dificultó encontrar juego interno y generar peligro en ataque. Los goles fueron obra de Fredy Hinestroza y Kelvin Osorio de penal.

El técnico Luis Amaranto Perea saltó al campo con una sorpresa en su alineación, poniendo a Homer Martínez y Fabián Ángel como pareja de volantes, dejando en el banco a Didier Moreno y Larry Vásquez, quienes habían actuado en el último partido ante Bolívar. Aunque no fue el mejor partido de la zona medular del Junior, desde allí nació la jugada del gol, pues fue Fabián Ángel quien robó la pelota que termina en el remate a portería de Fredy Hinestroza. Por su parte, Homer Martínez fue uno de los mejor calificados (7,5) del encuentro, haciendo una labor silenciosa en el equilibrio del equipo. Precisamente, Martínez fue el encargado de ofrecer declaraciones ante la prensa tras el partido.

El joven volante comenzó analizando lo que fue la jugada del penalti cometido por Willer Ditta a Jhon Arias: "Fue una jugada en donde Ditta me iba cantando que lo pasara, cuando lo pasé él iba hacia afuera y llega el penal que es decisión del árbitro, para mí no lo fue", expresó. Así mismo, Homer señaló que sabían que era un partido duro por el rival, el cual siempre incomoda: "Este partido empezamos erráticos, nos equivocamos mucho en la entrega de la pelota y por eso ellos se tomaron confianza. Esta es la Copa, los partidos son muy cerrados, con pocas ocasiones de gol. Ya nos toca pasar la página y pensar en el próximo partido del torneo local".

Por otra parte, el atlanticense de 23 años, dijo que el equipo es consciente de que necesita demostrar mucho más dentro del terreno de juego, si quiere cumplir con el objetivo de avanzar en su grupo de Copa Libertadores, donde además de Santa Fe, Junior deberá enfrentar a escuadras de la talla de River Plate y Fluminense. "Ya nos analizaremos todos, miraremos los errores que cometimos. Sabemos que hay que mejorar mucho si queremos clasificar en el grupo", expresó.

Finalmente, sobre el juego colectivo del equipo, el joven volante destacó que si bien en el segundo tiempo se tuvo la pelota, tienen que seguir mejorando y encontrándose poco a poco: "Nosotros siempre salimos a proponer, por ahí en el primer tiempo nos encontramos erráticos. En el segundo tiempo fuimos nosotros quienes buscamos conseguir el gol", puntualizó el jugador.

VAVEL Logo