Jefferson Duque, el jugador destacado de Atlético
Nacional ante Universidad Católica
Foto: Ernesto Guzmán / EFE

Atlético Nacional comienza la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores con una victoria, mostrando un fútbol contundente, con tranquilidad, dominio y momentos con juego lírico. El club verdolaga venía de dos encuentros con una exposición de jerarquía y hambre de gloria: 4-1 frente al Libertad de Paraguay por Copa Conmebol Libertadores y 7-1 frente a Patriotas por el rentado local.

El encuentro de esta noche, 22 de abril, era la oportunidad perfecta para seguir sumando triunfos y consolidar el buen momento del Rey de Copas. Era necesaria una victoria, ya que uno de los rivales del grupo, Argentinos Juniors, ganó su encuentro.

El primer duelo de la fase de grupos fue frente a la Universidad Católica de Chile, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, comenzó muy disputado en la mitad de la cancha debido al mal estado del campo de juego, ya que estaba muy mojado y no permitía una buena circulación del balón. Poco a poco, Atlético Nacional se fue soltando y mejorando en su fútbol, lo que le permitió terminar el primer tiempo con un marcador a favor de 2-0. El segundo tiempo fue más de control y reservar energías debido al apretado calendario de los verdolagas entre Copa Conmebol Libertadores y la Liga Betplay. El jugador más destacado e influyente del encuentro fue el capitán Jefferson Duque.

El goleador de Atlético Nacional había anotado cinco goles en sus últimos dos partidos disputados en todas las competencias (uno frente a Libertad y 4 frente a Patriotas), razón por la que el técnico Alexandre Guimarães le dio la titularidad para el juego frente al equipo cruzado.

Durante los primeros minutos del partido, Jefferson Duque no tuvo mucha participación en el juego, aunque ayudaba a la presión tras pérdida en campo contrario. En el minuto 20, después de un pase filtrado de Andrés Andrade, remató fuertemente al arco defendido por Matías Dituro, que estaba bien posicionado para atajar el balón. Después de esta jugada, la posesión del balón fue compartida, con acercamientos de lado y lado, pero esta dinámica se vio interrumpida en el minuto 39: después de un tiro de esquina en el que Jefferson Duque gana el rebote, se viste de volante creativo y pone un gran centro al vacío que finaliza tranquilamente el 'Rifle' Andrade.

A partir de esta jugada, los verdolagas acorralaron a Universidad Católica. En el minuto 44, con un toque toque a lo vieja escuela, en el que Jarlan Barrera y Andrés Andrade tocan el balón con brillantez, y Baldomero Perlaza filtra un balón a espalda de la defensa cruzada, Jefferson Duque gana velocidad y remata con potencia al palo cruzado para poner el 2-0.

El segundo tiempo fue de mucho control y Atlético Nacional reguló el juego. Jefferson Duque fue sustituido por Jonatan Álvez. El partido de la 'Fiera' fue el más influyente en el marcador: un pase gol y gol que sentenciaron el partido.

El próximo duelo de Atlético Nacional será este domingo 25 de abril a las 8:00 p.m. frente a Equidad Seguros en el estadio Metropolitano de Techo por la Liga Betplay 2021-1; y por Copa Conmebol Libertadores, su próximo encuentro será frente al Club Nacional de Football el miércoles 28 de abril a las 5:00 p.m. en el estadio Gran Parque Central.

VAVEL Logo