Independiente Santa Fe logró un valioso empate en su primera salida en la Copa Libertadores 2021 por el grupo D ante Junior de Barranquilla. La igualdad a un gol es un punto de oro dadas las circunstancias del partido, que tuvo que terminar con diez jugadores, luego de la expulsión de Carlos Arboleda a falta de 15 minutos para el final.

El Director Técnico cardenal, Harold Rivera, se refirió al encuentro: "Estoy contento con lo que hizo el equipo durante los 95 minutos. Junior tiene jugadores con muy buena condición técnica, pero les supimos cerramos los espacios". Y agregó: "En el primer tiempo ellos hicieron lo que nos faltó a nosotros, definir las situaciones". Sin embargo, resaltó el buen funcionamiento del equipo tanto con 11 jugadores, como con 10 (luego de la expulsión de Carlos Arboleda).

Continuando, se le indagó sobre la complicación en los laterales del equipo (siendo este un fuerte de los cardenales). Ante esto, dijo: "Controlar a Hinestroza y a Pajoy no era nada fácil, y quizás no fuimos muy efectivos al tener la pelota", y explicó: "Recuperábamos, atacábamos, pero perdíamos fácilmente la pelota".

Respecto al primer gol del rival, Rivera opinó: "Tuvimos un error en salida que el Junior supo finalizar. Y opino que nosotros debimos hacer lo mismo con las ocasiones que tuvimos durante el primer tiempo".

De cara al partido de la próxima semana ante Fluminense, Carlos Arboleda no podrá estar luego de la expulsión frente al conjunto de Barranquilla.  Ante esto, y siendo él una pieza clave, el técnico afirmó: "No vamos a poder contar con Carlos, quien ha estado presente durante todo este proceso. Pero podremos contar con Alexander Porras, quien hizo un buen partido ante Equidad, y en este juego cuando tuvo que entrar, tuvo un buen desempeño".

Dijo, además, algo muy relevante del equipo capitalino: "Nosotros no perdemos esa inteligencia emocional, ni nos desesperamos por llevar un resultado en contra. Al contrario, seguimos trabajando y así fue como logramos el empate". Y siguió: "Me parece que controlamos a Junior, y no lo dejamos jugar. Ellos tuvieron algunos contragolpes que no prosperaron".

Para finalizar, declaró: "Deja la sensación que lo pudimos ganar, pero no concretamos las acciones de gol. Tomamos malas decisiones y eso generó que el rival nos atacara y nos concretara. Entonces, no me voy conforme con el resultado, pero si con el funcionamiento del equipo".

Independiente Santa Fe se medirá el próximo miércoles 28 de abril ante Fluminense, en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, por la Jornada dos de la Copa Libertadores.