El sábado 24 de abril a las 3:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, se enfrentarán dos de los equipos con más campeonatos en la historia del FPC, el bicampeón, América y el ballet azul. Ambos con el claro objetivo de obtener un buen resultado para seguir soñando con la estrella de mitad de año.

América logró su clasificación en la posición ocho, luego de haber ganado en la última fecha frente al Deportes Tolima, por su parte, Millonarios llegó clasificado a la fecha 19 pero, aun así, ganó y ratifico su tercera posición clasificándose como cabeza de serie.

Análisis de la ‘mechita’

El conjunto dirigido por el técnico Juan Cruz Real, recibe a los azules tras su juego de competencia internacional en el cual fue derrotado en el juego válido por la primera fecha de fase de grupos en la Copa Libertadores.

En la presente temporada, el plantel caleño no ha logrado anotar más de dos goles en las 19 fechas que se jugaron en la fase de todos contra todos, lo que le da un promedio de un solo gol por partido.

Uno de los jugadores que más se ha destacado en los últimos partidos y que se volvió una ficha fundamental para el planteamiento del técnico Juan Cruz, es el arquero Joel Graterol quien con sus atajadas destacables y su buen rendimiento en los encuentros se ganó la titular indiscutible para la mechita.

De igual manera, el centrocampista Yesus Cabrera es un jugador a tener en cuenta ya que su experiencia y su jugabilidad le da al escarlata un juego equilibrado y ordenado. Así mismo, el capitán Luis Paz aporta su conocimiento y su liderazgo, convirtiéndose en un jugador clave para este partido fundamental.

Por otro lado, Duván Vergara quien en pasadas temporadas era un jugador que se destacaba, en la actualidad ha sido discreto con su rendimiento y continuidad. El delantero de 24 años ha jugado diez partidos en lo corrido del año y cuenta con tres anotaciones.

Posible formación

Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera, Luis Sánchez; Santiago Moreno Duván Vergara; D.T.: Juan Cruz Real.

VAVEL Logo
Sobre el autor