Los datos que dejó la victoria de Millonarios en la ida de los cuartos ante América
Fotografía: Dimayor

El pasado sábado 24 de abril, Millonarios ganó como visitante ante América de Cali y dio el primer paso hacía la siguiente llave en la Liga BetPlay. En una tarde soleada en la capital del Valle del Cauca, el equipo albiazul se llevó los tres puntos, además logró imponer su juego en gran parte del partido.

Los embajadores consiguieron ganar otra vez en el Pascual, y tomaron revancha de lo que había pasado en el todos contra todos, instancia donde los escarlatas se habían llevado la victoria a pesar de que el partido estaba a favor del equipo de Alberto Gamero, que también fue superior en la mayoría del tiempo.

El primer tiempo favoreció por completo a Millonarios, que tuvo todas las llegadas de riesgo y pudo haber ampliado el marcador, pero con los cambios de Juan Cruz Real, el conjunto escarlata emparejó la balanza y mermó el buen juego del conjunto capitalino, hasta que la expulsión de Cabrera desemparejó todo el tablero y el conjunto azul aprovechó para llevarse la ventaja.

Datos que dejó el partido

1) Es la victoria numero 100 de los embajadores contra los escarlatas en primera división, en 247 partidos disputados.

2) Desde que América volvió a la primera división, el equipo capitalino le ha ganado todos los años en el Pascual Guerrero, y en todas anotó dos goles el conjunto albiazul.

3) En las ultimas tres visitas de Millonarios al Pascual por un enfrentamiento en instancias finales, los azules ganaron dos por uno.

4) El equipo de Alberto Gamero llegó a 27 goles en la actual Liga BetPlay, siendo el segundo plantel más goleador de toda la competición.

5) De los 27 goles que acumula el embajador, 16 han sido convertidos por sus dos delanteros, Fernando Uribe y Cristian Arango, cada uno con ocho anotaciones.

6) Es la segunda victoria de Millonarios en la presente Liga jugando con la presencia del VAR. 

7) El equipo albiazul lleva tres victorias en línea, en todas recibió un gol, y solo en una arrancó perdiendo (ante Santa Fe en la fecha 18).

8) En los últimos tres encuentros que disputó el equipo de Alberto Gamero, siempre marcó al menos un gol con asistencia de alguno de sus laterales, en este caso todos fueron desde la banda derecha.

9) América se convirtió en el cuarto equipo al que Millonarios más veces le ha ganado en condición de visitante teniendo en cuenta solo los enfrentamientos por Liga.

10) Fernando Uribe llegó a ocho goles desde su regreso, y es el primero que hace con su pierna izquierda, los demás los anotó con su pierna hábil. 

VAVEL Logo