La eliminación en Copa Sudamericana y la posible eliminación los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I, en tal caso de que no remonte en el torneo local, sería la gota que rebosó la copa en el proceso de Alfredo Arias en el cuadro azucarero. 

Lo que empezó con un juego vistoso y atractivo no solo para los hinchas del Cali, sino también para los hinchas del fútbol colombiano, se ha ido complicando debido a los resultados negativos que ha conseguido el técnico uruguayo al mando del Deportivo Cali. 

Y es que su continuidad está en veremos debido a sus fuertes y complicados resultados, coincidencia alguna los dos por culpa del Deportes Tolima, primero cayó eliminado estrepitosamente en Copa Sudamericana por un resultado de 3-0 y ahora tiene el mismo resultado en contra ante el mismo rival. 

Algo que también molesta a la hinchada es que el propio director técnico del equipo no tiene confianza en sus jugadores, una vez que terminó el partido de vuelta por Copa Sudamericana ante Tolima, el estratega declaró lo siguiente: "Nosotros estábamos eliminados desde Ibagué", declaración que no cayó también en el equipo y sus hinchas. 

Si hay algo más en contra del profesor Alfredo Arias es que no podrá estar en el banquillo de su equipo, debido a que recibió tres fechas de sanción tras su expulsión ante Millonarios donde su equipo cayó 3-1 de visitante.

Para la institución azucarera son varias las cosas que juegan en contra, u otras que tiene a favor, pero no sabe aprovechar, el equipo de Alfredo Arias podría tomar ventaja del desgaste que trae el cuadro pijao tras empatar 1-1 con Talleres de Córdoba en Copa Sudamericana, pero claramente, el Deportivo Cali no supo aprovechar el desgaste físico que traía el Deportes Tolima en el partido de ida donde terminó cayendo por 3-0. 

El sábado, el DT charrúa tendrá que aplicar la frase: "Es ahora o nunca", su continuidad depende de remontarle la serie al Deportes Tolima, cosa que no parece para nada fácil, pues el resultado en contra es complicado de remontar, porque prácticamente, el equipo tendría que hacer un partido perfecto. 

VAVEL Logo
Sobre el autor