La Equidad buscará sumar sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana 2021 enfrentando a Aragua FC de Venezuela en el grupo H de la competencia fuera de su casa, jugarán en el  Hernan Ramirez Villegaz de Pereira por la alerta roja decretada en Bogotá por motivos de pandemia; los aurirrojos vienen a buscar una victoria que les de sus primeros puntos en la copa,  ya que, perdieron en la fecha 1 contra Lanús.  

La Equidad a  reafirmar su presente

El asegurador viene de perder contra Grêmio de Porto Alegre en Brasil y quiere empezar a sumar en la copa. Tratará de ganarle a los aurirrojos fuera de su estadio, pero jugando de local; esperando que el estadio Hernán Ramírez Villegas lo favorezca. 

Su mejor participación en torneos internacionales fue en la Copa Sudamericana 2019, llegando a cuartos de final donde cayó frente Atletico Mineiro. Cabe destacar que, jugando de local en el presente semestre tiene un balance de seis victorias, tres derrotas y dos empates. 

En la liga colombiana obtuvo una victoria (1-0) frente a Atlético Nacional por el partido de ida de los cuartos de final. Este resultado ayudó a que los dirigidos por Alexis García se concentraran en el partido de copa, sin tener tanto por el partido de vuelta contra los verdolagas.

Lista de convocados 

Foto: La Equidad
Foto: La Equidad

Aragua, busca su tercera victoria a nivel internacional 

El equipo venezolano en su tercera participación en la Copa Sudamericana visitará en territorio colombiano a los aseguradores por la fecha 2 de la presente copa, buscando sumar su tercera victoria a  nivel internacional; sus anteriores victorias fueron contra Coquimbo Unido de Chile  en la Copa Sudamericana 2020 y Mineros de Guayana de Venezuela en la fase de clasificación 2021. Los aurirrojos manejan un balance de dos victorias, cuatro derrotas y un empate en competencias Conmebol. 

En la Primera División de Venezuela se encuentran ubicados en la séptima posición del grupo B, después de dos fechas jugadas con un empate (Deportivo la Guaira) y una derrota (Gran Valencia). 

Lista de convocados

Foto: Aragua FC
Foto: Aragua FC
  • Posibles formaciones

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John Garcia, Jefferson Mena, Amaury Torralvo, Pablo Lima, Juan Mahecha, Juan Colina, Daniel Mantilla, Larry Angulo y Diego Herazo  D.T.: Alexis García.

Aragua FC: Yhonatann Yústiz, Daniel Rivillo, Moisés Acuña, Arquímedes Hernández, Roger Manríque, Diego Guerrero, Andrés Hernández, Rafael Arace, Héctor Pérez, Jonatan Duche y Daniel Febles D.T.: Kike Garcia. 

  • Equipo arbitral

Central:  Michael Espinoza – Perú
Asistente 1: Pablo Llarena – Uruguay 
Asistente 2: Andres Nievas – Uruguay
Emergente: Andres Cuhna – Uruguay
Asesor de árbitros: Luzmila Gonzalez  – Colombia
Asesor de video: Jose Carpio – Ecuador