En juego válido por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América, River Plate recibía al Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Marcelo Gallardo venían de empatar ante Fluminense, mientras que el cuadro tiburón, venía de hacer lo propio ante Santa Fe.

El Junior jugó un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, sin embargo, fueron los de la banda cruzada quienes supieron ser eficaces de cara a portería y terminaron ganando dos por uno, con anotaciones de David Martínez y Julián Álvarez. Para el equipo barranquillero descontó Miguel Ángel Borja al minuto 94. 

El técnico del Junior, Luis Amaranto Perea, atendió a los medios de comunicación tras la derrota de su equipo, la cual lo deja en el último lugar de la tabla de posiciones del grupo D de la Copa Libertadores. Sobre el marcador, el entrenador señaló que se va contento porque se compitió bien contra un rival que sabe jugar ese tipo de partidos en su casa. "Felicitar a los muchachos porque hemos seguido el plan que diseñamos, pudimos haber merecido más pero al final es lo que hay. Me quedo con las cosas buenas que hizo el equipo, estamos en crecimiento que es muy importante", destacó.

Por otra parte, Perea se refirió a la polémica jugada del primer tiempo, en donde hubo un posible penal sobre Miguel Ángel Borja. "Después viendo la imagen parece un agarrón muy claro, entrar a opinar más sobre la situación no nos va a dar nada en este momento. Más allá de esa acción como tal, lo importante es que presionamos bien y generamos ocasiones. Lo duro del partido es la derrota, es la Copa Libertadores y cada punto da posibilidad de estar ahí más cerca de pasar. Lo que hicimos hoy fue bueno, ojalá recuperemos en casa lo que hoy no encontramos acá".

Así mismo, sobre el rendimiento y el estilo de juego dentro de la cancha, el estratega señaló que quedó demostrado que su equipo puede jugar bastante mejor de lo que lo venía haciendo, pues ante River tuvieron varias posesiones largas y pudieron mantener el balón para hacerle daño al rival: "En términos generales hicimos un buen trabajo a nivel defensivo y ofensivo, jugamos en corto cuando tocó y cuando había que jugar en largo también lo hicimos. Lo único que hizo falta fue el gol, en términos generales nos vamos contentos por el juego".

Finalmente, Perea señaló que desean seguir por ese camino, pues el equipo tiene mucho para creer en lo que está haciendo. "Con este tipo de partidos llegarán las victorias con más facilidad, hoy el equipo se liberó y fue valiente. Esto nos da fuerzas para creer y seguir trabajando", puntualizó.